Policiales

El ministro Saín lideró un operativo para finalizar el motín en Coronda

El Ministerio Público de la Acusación confirmó que uno de los presos del pabellón 9 murió y otras cinco personas resultaron con heridas.

Lunes 23 de Marzo de 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, lideró hoy el operativo que terminó con el motín en la cárcel de Coronda, donde unos 300 presos del ala norte reclamaron por el aislamiento sanitario a raíz del coronavirus, incidentes donde finalmente murió un interno.

El ministro Saín estuvo al mando del operativo liderado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) para respaldar la labor del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep) y así dar por concluido el motín realizado por los presos de Coronda.

Esta noche el funcionario se dirigía también al penal de Las Flores, donde ocurrieron incidentes similares.

2020 03 23 Coronda11

En un video que se difundió este mediodía, los internos decían estar de acuerdo con las restricciones a las visitas pero manifestaban su alarma porque, según manifestaron, no se aplicaban medidas preventivas en el personal uniformado y civil que ingresa a las unidades, tanto empleados del Servicio Penitenciario como enfermeros y maestros.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que, como consecuencia de los incidentes, uno de los presos perteneciente al Pabellón 9, murió y otras cinco personas resultaron con heridas, entre ellas algunos agentes penitenciarios.

>> Leer más: Protesta en Coronda por inquietud de internos por la situación sanitaria

El fiscal a cargo del caso, Jorge Nessier, confirmó la muerte del preso y aseguró que “pasadas las 20 ya se había restablecido la calma casi en la totalidad de la unidad carcelaria”.

Una situación de similares características ocurrió en la cárcel de Las Flores, donde también hubo internos en los techos y disparos con postas de goma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario