Policiales

El magistrado de la causa Tognoli dispuso la nulidad parcial de lo actuado

 El juez federal Marcelo Bailaque resolvió la nulidad de los procesamientos de dos los policías involucrados en la investigación de convivencia entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes. 

Jueves 22 de Agosto de 2013

El juez federal Marcelo Bailaque dispuso la nulidad de los procesamientos del comisario Néstor Fernández y del agente Carlos Alberto Quintana, que habían sido imputados en el marco de la investigación de la presunta complicidad con narcotraficantes del sur de la provincia de Santa Fe, que culminó con la detención del ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Juan Patricio Murray, requirió al magistrado que revea la situación procesal de Fernández, por su presunta participación de una banda delictiva integrada por tres o más personas.

Más allá de la determinación del juez Bailaque, Tognoli seguirá procesado y detenido en el marco de la causa que se investiga por su supuesta relación con traficantes de droga que operaban en la región. También, Carlos Ascaíni, quien es investigado por su participación en una organización de narcotraficantes que operaba en la zona desde la ciudad de Venado Tuerto.

Esta mañana en los tribunales federales prestaron declaración testimonial el jefe de la delegación de Drogas Peligrosas de Venado Tuerto, comisario Alejandro Druetta, y el comisario Julio Moreira, quien cumplía el mismo cargo cuando se suscitaron los hechos delictivos que investiga el juez Bailaque.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario