Policiales

El juez federal Vera Barros, entre las víctimas del asalto a la parrilla Pampa

El atraco ocurrio anoche en Mendoza y Moreno. Desde la cámara que agrupa a los empresarios del sector reclamaron mayor presencia policial en los corredores gastronómicos.

Martes 04 de Junio de 2013

El titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, prefirió no hablar hoy de "ola de robos" a restaurantes, aunque reconoció que en los últimos días "se produjeron situaciones puntuales en algunos de los corredores gastronómico con mayor afluencia de público". En ese sentido, pidió que "haya mayor presencia policial en los momentos de mayor concurrencia de público".

Mellano fue consultado hoy por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho al conocerse esta mañana el asalto que se produjo anoche en la parrilla y restaurante "Pampa", de Moreno y Mendoza. Tres ladrones con un arma de fuego y dos picanas portátiles amenazaron a comensales y a empleados y se llevaron una suma no precisada de dinero. Entre los clientes asaltado se encontraba el juez Federal Carlos Vera Barros, al que le sustrajeron la billetera.

"Estamos trabajando con la secretaría de Seguridad Pública en la articulación de distintas medidas a los efectos de contrarrestar o prevenir estos robos. No vemos que hayan aumentado asaltos contra restaurantes. Lo que vemos es que hubo situaciones puntuales en algunos de los corredores gastronómica con mayor afluencia de público. Pero no lo podemos tomar como una ola de robos. Siempre pasa lo mismo: ocurren tres o cuatro hechos porque saben que en los locales gastronómicos encuentran dinero fácil, ya sea de los clientes o de la caja registradora", consideró el titular de la cámara que agrupa, entre otros, a dueños de restaurantes, parrillas y afines de Rosario.


"Nosotros podemos dar recomendaciones como cuando nos sentamos con la gente del Ministerio de Seguridad de la provincia para trabajar en la prevención. Decimos que debe haber presencia policial en los locales en los momentos de mayor afluencia de publico. Eso es lo que más nos preocupa,  No sólo porque entran a robar a un restaurante sino también por los arrebatos en la calle", agregó.

Con relación a la implementación de formas de pago por medio de tarjetas de crédito como una forma de desalentar los asaltos, Mellano sostuvo que "muchos restaurantes aceptan tarjetas de créditos, pero mucha gente también paga en efectivo. El pago con tarjeta puede ser una modalidad para evitar robos".

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario