Policiales

El jefe de policía reveló que en enero hubo menos homicidios que hace exactamente un año atrás

El comisario José Luis Amaya, a cargo de la fuerza a nivel provincial, reveló datos que muestran una tendencia descendente en los casos de muertes violentas en el primer mes del año en Rosario.

Viernes 02 de Febrero de 2018

Los índices oficiales difundidos esta mañana por el jefe de la policía provincial, José Luis Amaya, revelaron que durante enero se volvió a verificar una baja en la cantidad de homicidios con relación al mismo mes de los anteriores.
Amaya, con los números en las manos de lo que el gobierno provincial denominó Operativo Enero, afirmó que en el primer mes de 2018 se registraron en Rosario 17 asesinatos. "Aquí hay que tener en cuenta que en la primera quincena tuvimos 11 episodios de muertes muy violentas en contraposición con los 6 que se produjeron en la segunda cuando se inició este operativo", afirmó el jefe policial.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en la planta alta de la Seccional 1ª de Rosario, el funcionario policial comparó los índices obtenidos hasta el 31 de enero último con los del mismo mes de años anteriores.
Según Amaya, "en 2017 se produjeron 19 asesinatos; en 2016, 20; en 2015, 27, y en 2014, 33".
En cuanto a otros índices, el jefe consignó que en el primer mes del año se secuestraron "10 armas blancas y 15 de fuego". En orden, agregó que se "30 motocicletas. Esto no implica directamente que hayan tenido pedido de secuestro por haber estado implicadas en algún delito".
Amaya agregó que también fueron sacados de circulación "tres autos y fueron detenidas 14 personas con pedidos de capturas. Además 113 fueron aprehendidas por distintos delitos y contravenciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario