Policiales

El Gigoló Bazterrica irá a juicio oral y público por estafas, hurto y amenazas coactivas

Bazterrica fue denunciado por varias mujeres, entre ellas Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo Flavio Mendoza.

Miércoles 08 de Marzo de 2017

El mediático Javier Bazterrica, más conocido como "El Gigoló", será juzgado a partir del próximo 8 de mayo acusado de los delitos de estafas, hurto y amenazas coactivas, a raíz de denuncias presentadas por tres mujeres.
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal 7 iniciará ese día, a las 13, el juicio oral y público contra el "Gigoló", quien estará bajo la acusación del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi.
Bazterrica será juzgado por estafa reiterada en cinco oportunidades, hurto agravado por la utilización de llave retenida y amenazas coactivas.
Según lo denunciado por varias mujeres, Bazterrica usaba identidades falsas, a partir de las cuales hacía gala de una supuesta muy buena posición económica para conquistarlas y luego se aprovechaba de la acaudalada situación de sus víctimas.
Bazterrica fue denunciado por varias mujeres, entre ellas Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo Flavio Mendoza.
"Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial", según consta en el expediente sobre la acusación de Bazterrica.
"Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas. Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquéllas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias- importes que nunca les reintegró", dijo la Cámara del Crimen al confirmar su acusación.
Incluso en el caso de la joven María Laura Guerri, otra de sus víctimas, se investigan amenazas que el "Gigoló" le profirió mediante mensajes de texto y correos electrónicos, según la denuncia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS