Policiales

Dos robos a la misma firma con autores condenados

Lunes 04 de Junio de 2018

En el tercer trimestre de 2014 la empresa Italgas fue golpeada por piratas del asfalto en dos ocasiones. Los robos fueron muy semejantes al que se describe en la nota principal. El 29 de septiembre de ese año un Mercedes Benz 710 cargado con 140 garrafas y siete tanques para elevadores fue asaltado a punta de pistola en Villa Gobernador Gálvez. Los ladrones hicieron descender al chofer, lo subieron a un Renault 19 y lo dejaron abandonado sobre la ruta A-012, en jurisdicción de Alvear. El camión apareció aunque sin su carga.

El 13 de agosto de ese año al mediodía, un camión de la misma empresa que transportaba 131 garrafas fue asaltado por delincuentes que viajaban en dos vehículos sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, en el tramo que va entre Alvear y Pueblo Esther. La modalidad fue calcada. Uno de los autos se colocó delante del camión, bajó uno de ellos y apuntó con un arma al camionero. Luego subieron al vehículo y uno le tapó la cara con la remera al chofer. El transportista fue abandonado en General Lagos.

Como autores de estos robos fueron condenados los hermanos Claudio "Polo" y Osvaldo "Popito" Zalazar, quienes también recibieron pena como coautores del asesinato de Aldo Acosta, padre de Norma Acosta.

Popito cayó el 29 de diciembre de 2014 por el robo de un camión de la empresa Hipergas en Pueblo Esther. Ese día cuatro ladrones en un auto aprovecharon que el chofer había bajado a descargar mercadería en un negocio y lo asaltaron. Luego de llevarse el camión, hicieron subir al chofer a un auto y lo liberaron en la ruta 21 y la A-012.

El chofer advirtió a la policía y detuvieron a Juan C. al volante del camión y a Popito, que lo acompañaba en una moto. Por ese hecho cayó Polo el 5 de enero de 2015.

A los hermanos les atribuyeron ese robo y los dos contra Italgas aludidos. Todos con la misma modalidad: interceptar y llevarse el camión, retener al chofer en un auto de apoyo para luego liberarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario