Dos empleados policiales, la concubina de uno de ellos y un mecánico quedaron implicados en el hurto de 137 mil pesos cometido en la casa de un empleado bancario de la localidad santafesina de Crespo, a 283 kilómetros de Rosario.

Dos empleados policiales, la concubina de uno de ellos y un mecánico quedaron implicados en el hurto de 137 mil pesos cometido en la casa de un empleado bancario de la localidad santafesina de Crespo, a 283 kilómetros de Rosario.
El hecho fue denunciado el sábado en la comisaría 3ª de esa localidad del departamento San Justo. Tanto la víctima como los acusados habitan este pueblo de 5 mil habitantes sobre la ruta nacional 11. Fue crucial el contraste de los bienes personales de los involucrados con sus ingresos para definir las acusaciones. Los dos policías, un agente y un cabo, fueron separados de la fuerza.
En Crespo ayer se hablaba de dos cosas: del corte de ruta de los chacareros y del robo de 137 mil pesos denunciados por un vecino el sábado. César tiene unos 40 años, es bancario y pequeño productor agropecuario. Es separado y vive junto a su madre que no está bien de salud. Ante esta realidad contrató dos empleadas domésticas para que ayuden en la casa. Una de ellas es concubina de un agente de la policía santafesina que trabaja en el destacamento de Colonia Dolores, un paraje de 600 habitantes ubicado a 8 kilómetros de Crespo.
En el ropero. César se presentó en la comisaría de Crespo y denunció el sábado que le habían desaparecido 137 mil pesos en el correr de los últimos tres meses. Contó que guardaba la plata en el ropero y que se manejaba en un marco de confianza con las dos empleadas domésticas. Las únicas que tenían acceso a la casa. El hombre contó que primero le habían desaparecido 40 mil pesos hace tres meses, pero no hizo la denuncia. Y que el sábado pasado había constatado que le faltaba el resto. Con la denuncia en la mano los pesquisas de la Unidad Regional XVI enfocaron a las domésticas. Así fue que una de ellas, la concubina del agente policial, contó que había sustraído el dinero. Fue acusada de hurto reiterado.
El novio. Tras ello fue también imputado el agente policial, pareja de la mujer, acusado de encubrimiento de hurto reiterado. Sobre él sólo pudo saberse que es un soldado voluntario que entre 2005 y 2006 se incorporó a la policía. "Para resolver el caso fue vital cotejar los ingresos de los detenidos con los bienes que poseían. En el último tiempo se habían hecho una casa y habían comprado buena cantidad de electrodomésticos, todos en negocios del pueblo. Hasta se compraron dos motos", comentó un vocero consultado.
También desfilaron por la seccional otro policía y un mecánico. El primero, un cabo con nueve años en la fuerza que se desempeñaba en la comisaría 6ª de Marcelino Escalada, un pueblo de 2 mil habitantes, a 25 kilómetros de Crespo. "El cabo se vinculó con el agente y era quien se encargaba de comprar dólares en Santa Fe con el dinero que le sacaban a la víctima en un robo hormiga. Ambos trabajaron juntos en la comisaría de Crespo hace tiempo atrás", explicó un vocero.
"El mecánico también fue acusado de encubrimiento", describió. Los cuatro quedaron en libertad afectados a la investigación. El sumario de los policías, separados de la fuerza, está a cargo de la división Judiciales de la UR XVI.


