Policiales

Dos personas heridas en una balacera a un club de Chacabuco al 3100

Dos personas ingresaron al gimnasio y le dispararon a los encargados del lugar, que fueron derivados al Hospital Provincial con heridas de bala. Hay dos personas detenidas.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Dos personas (una mujer y un hombre) resultaron heridas esta noche, tras un ataque a balazos en el club La Unión, de Chacabuco al 3100, lo que generó conmoción y pánico en la zona. Es la tercera balacera a clubes en los últimos diez días.
El ataque se produjo esta noche, minutos después de las 19, cuando dos personas ingresaron al gimnasio del club y dispararon contra los administradores del lugar (un matrimonio), quienes resultaron con heridas de bala y fueron derivados al Hospital Provincial.
La mujer (Sandra B. de 40 años) resultó herida en el glúteo derecho, mientras que el hombre (Claudio E. de 44 años), recibió un disparo en el pie derecho.
Por el hecho fueron detenidos dos personas, quienes circulaban en un Ford Focus y serían los autores materiales del ataque al club.
club1.jpg
El club La Unión fue centro de un ataque a balazos esta noche.
El club La Unión fue centro de un ataque a balazos esta noche.

Las consecuencias del ataque podrían haber sido más graves aún, teniendo en cuenta que cuando se produjo el ataque a balazos había unas cincuenta personas en el interior.
El ataque generó conmoción en el barrio y derivó en la presencia de varios patrulleros en la zona.
"Supuestamente entraron a robar. Ingresó un chico con un arma y comenzó a disparales a los chicos que administran el club", relató un vecino que fue testigo del hecho a Canal 5, quien además agregó que "los únicos heridos fueron ellos dos".
Si bien las pericias van a entregar mayor certeza sobre el ataque, las autoridades manejan dos hipótesis hasta el momento: una que se trataría de un robo, y la segunda que podría tratarse de un conflicto interpersonal, puesto que las personas heridas conocían a los presuntos autores del ataque.
Por datos y testimonios recabados por las autoridades, unos minutos después del ataque fueron detenidos Eugenio C., de 30 años, y Héctor C., de 51 años, en calle Río Athuel al 4000. También secuestraron un Ford Focus que habría sido el que utilizaron en el hecho.
Interviene Unidad de Flagrancia en turno. La audiencia imputativa será en los próximos días

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario