Policiales

Dos jóvenes resultaron heridos al intentar impedir que asaltaran a una mujer 

Uno de los muchachos recibió impactos de bala en el abdomen y el torax y su estado es delicado; el otro también fue baleado por sus lesiones fueron leves.  El ataque se registró esta mañana en Dean Funes al 4500. 

Martes 11 de Septiembre de 2018

Dos jóvenes de 19 y 18 años sufrieron heridas de bala, uno de gravedad, en un violento episodio ocurrido esta mañana en Dean Funes al 4500, en la zona sudoeste de la ciudad. Una versión preliminar de lo ocurrido, aportada por un familiar de una de las víctimas, señala que el ataque se registró cuando una de las víctimas intentó defender a una mujer cuando fue tomada por asalto por dos ladrones.
Los heridos fueron identificados como Agustín V., de 19 años, y Jonatan C., de 18. Por la gravedad de las heridas, ambos tuvieron que ser internados para su atención médica. Uno en el Hospital Centenario y el mayor, cuyo estado de salud era más comprometido, en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
En el lugar donde se suscitó la balacera, el gabinete criminalístico de la policía levantó siete vainas servidas de calibre 9 milímetros, lo que dio una dimensión de la magnitud del tiroteo. El incidente se registró alrededor de las 8.30, pero trascendió sobre le filo del mediodía.
atiroteo3.jpg
Efectivos de Gendarmería en el lugar del tiroteo.
Efectivos de Gendarmería en el lugar del tiroteo.

Mariana, cuñada de Jonatan, contó que el joven fue baleado cuando con un amigo intentaron defender a una mujer que había sido asaltada por dos delincuentes.
"Esta mañana le di 50 pesos para que vaya a comprar facturas", contó la mujer al programa "Procopio830", que se emite por La Ocho, y agregó: "Cuando salió a la calle con su compañero de fútbol, vio que a una vecina la estaban asaltando. Entonces intercedió en favor de la mujer, y ahí fue que el delincuente primero le pegó un tiro al amigo de mi cuñado".
Asimismo, señaló que el muchacho, al ver que su amigo había caído malherido, intentó escapar corriendo y ahí fue cuando el asaltante le disparó. "Mi cuñado cayó al piso y el ladrón le siguió disparando", agregó.
atiroteo6.jpg
Efectivos de Gendarmería en el lugar del hecho.
Efectivos de Gendarmería en el lugar del hecho.

Uno de los ladrones usaba una capucha para ocultar el rostro. Huyó en una moto que era conducida por una joven que también tenía su cara cubierta. "Me di cuenta que era una mujer porque tenía zapatillas de mujer", comentó uno de los testigos del incidente.
Jonatan fue trasladado al Hospital Centenario, donde recibió curaciones de urgencia. Agustín, que sufrió la peor parte del ataque a tiros, fue atendido en el Clemente Alvarez. Recibió impactos de bala en el tórax y abdomen, y su estado de salud es delicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario