Policiales

Dos jóvenes baleados en la cabeza en estado grave

En episodios diferentes, un chico de 18 años y otro de 22 fueron atacados en la vía pública. Al cierre de esta edición seguían internados en el Heca.

Lunes 07 de Mayo de 2018

Dos jóvenes de 22 y 18 años fueron baleados en la cabeza durante la madrugada del domingo en distintos episodios y anoche al cierre de esta edición se encontraban internados en estado delicado y con pronóstico reservado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Hasta anoche los investigadores no tenían pistas certeras sobre los agresores, mientras se dedicaban a recabar información con testimonios de vecinos y en la búsqueda de imágenes de cámaras de vigilancia que pudieran existir en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos.

Barrio Matheu

Uno de los casos se registró en Juan Canals y Santiago, en el barrio Matheu, en la zona sur. Allí fue atacado un joven de 22 años identificado como Cristian Andrés P.

Según fuentes policiales, el hecho fue denunciado alrededor de las 2.30 por un vecino domiciliado en Juan Canals al 2400, quien escuchó una serie de disparos casi en la puerta de su casa.

Segundos después de escuchar los tiros salió a la vereda y encontró allí tirado y a Cristian P., un joven domiciliado en Santiago al 4000 que según los voceros consultados cuenta con antecedentes penales. El vecino no dudó y cargó al muchacho herido en su Fiat Duna para trasladarlo al Heca.

En la guardia el médico de turno diagnosticó a la víctima con una herida de arma de fuego en el cráneo y ordenó que fuera derivada de manera urgente a terapia intensiva. Si bien la persona que llevó al baleado al hospital dijo desconocerlo, igualmente fue entrevistado por efectivos policiales, a quien les dijo que sólo había escuchado "las detonaciones y luego una gran acelerada de vehículos" y que al salir a la calle vio "tendido al muchacho en la calle".

El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, a cargo de la investigación, ordenó al personal de la seccional 15ª que recaben datos, testimonios y se releven cámaras de vigilancia privadas con la idea de obtener información que conduzca a esclarecer el hecho.

En una esquina

El otro hecho sucedió horas después, alrededor de las 5 de la mañana en inmediaciones de Génova y Garzón. En esa esquina del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad, se encontraba con un amigo un chico de 18 años identificado Maximiliano I.

Luego de escuchar una serie de disparos, vecinos del lugar llamaron a la policía. En el lugar estaba el joven herido, quien fue trasladado en una ambulancia del Sies al Heca, donde ingresó a las 5.40. En la guardia del hospital le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el cráneo y también determinaron su urgente internación en terapia intensiva.

En tanto, personal policial de la comisaría 20ª recorrió las inmediaciones del lugar donde fue baleado el chico, pero hasta ayer no habían trascendido testimonios de importancia, más allá de que los vecinos coincidían en haber escuchado tiros y posteriormente el ruido de motos alejándose del lugar. También en este caso el fiscal Malaponte ordenó entre otras medidas el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona, mientras que el gabinete científico de PDI quedó a cargo de levantar rastros de la escena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario