Inseguridad

Dos incidentes con tres heridos en la misma zona

Dos jóvenes y un adolescente fueron baleados en la zona oeste. Uno está grave. Atribuyen los hechos a una pelea entre pandillas.

Martes 05 de Junio de 2018

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron baleados la noche del domingo en dos hechos distintos ocurridos en inmediaciones de Pellegrini y Pascual Rosas. Vecinos de la zona enmarcaron los incidentes en la disputa entre dos pandillas de la zona oeste conocidas como "Los Cavernícolas" y "Los Crema". Al cierre de esta edición una de las víctimas permanecía internada en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con pronóstico reservado.

Fuentes policiales identificaron a los heridos como Nahuel M., de 21 años; Walter F., de 25, y Kevin N., de 16. Según se pudo establecer, Nahuel y Kevin estaban parados en la calle cuando los balearon desde un auto mientras que Walter iba en una moto cuando le dispararon, también desde un auto.

Desde autos

Walter F. ingresó al Heca pasadas las 22 del domingo con "múltiples balazos en la región abdominal". El joven circulaba en una moto de 110 centímetros cúbicos por Ituzaingó y al llegar a Pascual Rosas se topó con un auto desde el cual le dispararon. Anoche permanecía en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Walter F. tiene antecedentes penales y salió en libertad hace tres meses. Según vecinos y un familiar del muchacho, por estos días "estaba trabajando y ahora no tenía problemas con nadie".

Minutos más tarde, a las 22.25 entró Nahuel M. con una herida de bala calibre 9 milímetros en el abdomen. El muchacho declaró que estaba parado en la esquina de Pascual Rosas y Pellegrini cuando, cerca de las 22, le dispararon desde un auto.

El último en ingresar a la guardia, a las 22.35, fue Kevin N., herido de un disparo en el glúteo izquierdo. Al parecer, el adolescente estaba con Nahuel y sólo declaró que tanto él como su amigo fueron agredidos desde un vehículo en movimiento. Fue atendido en la guardia y luego de las curaciones iniciales los médicos diagnosticaron que su vida no corría peligro y le otorgaron el alta médica.

Al declarar en el destacamento policial del Heca los dos explicaron que "estaban parados en Pellegrini y Pascual Rosas cuando resultaron baleados desde un auto que pasó por ahí". Según expresaron desde la Fiscalía, "en declaraciones primarias dijeron que un auto, del cual no aportan la descripción desde donde le disparan autores no identificados, manifestando desconocer la motivación".

Pelea territorial

"Esto es parte de la pelea por el territorio para vender falopa, son éstas bandas de los cavernícolas y los cremas, que ya mataron a un montón de pibes. No podemos callarnos más por que así ésto no se termina nunca", sostenían ayer por lo bajo vecinos y familiares de los heridos.

Desde la fiscalía de Flagrancia en turno se ordenó la intervención de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones, el relevamiento de rastros en la zona y la investigación de posibles testigos, además de observar en cámaras de vigilancia de la zona para corroborar los datos aportados.

esquina. Dos de las víctimas fueron baleadas en Pascual Rosas y Pellegrini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario