Policiales

Dos imputados por el crimen de un joven cometido en La Florida

El asesinato de Braian Toledo se produjo el 30 de diciembre pasado, alrededor de las 4 de la madrugada.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Braian Emanuel Taboada tenía 26 años cuando lo mataron a balazos en el interior de su Fiat 147 en avenida Eudoro Carrasco al 2700, frente al balneario La Florida, la madrugada del 30 de diciembre pasado. Algunos vecinos de la zona indicaron que había discutido con soldaditos que cuidaban una boca de expendio de drogas pero que no tendría relación con la compra de estupefacientes sino con un incidente de tránsito menor que originó la reacción violenta de los agresores. Nueve meses después del crimen, efectivos de la Policía Investigaciones (PDI) detuvieron a dos de los sospechosos, a quienes ayer imputaron en el Centro de Justicia Penal y les dictaron prisión preventiva por 30 y 90 días respectivamente en carácter de cómplice y autor del homicidio.

   El asesinato de Braian Toledo se produjo en medio de un gentío que, alrededor de las 4 de la madrugada del sábado 30 de diciembre del año pasado, miraba las picadas de motos y autos que reiteradamente se realizan sobre la avenida Carrasco, frente al río Paraná, a sólo 100 metros del ingreso pago al balneario La Florida y a la misma distancia del Destacamento Nº 23 de la policía.

   Toledo fue ejecutado en el interior de su auto y con dos balazos. Uno de los disparos le ingresó por la nuca y le salió por el ojo izquierdo, y otro le dio de lleno en la espalda.

   Los vecinos contaron horas después del asesinato que Taboada ingresó al pasillo en el que funciona una boca de expendio de drogas regenteada por un joven identificado como "Nico". Una vez allí mantuvo una disputa verbal con al menos tres muchachos. Tras esa pelea la víctima salió corriendo y se subió a su auto, un Fiat 147 Spazio color crema que estaba estacionado con su capó orientado hacia el centro de la ciudad con la intención de escapar del lugar.

Cinco estampidas

Pero Braian no alcanzó a colocar un par de marchas cuando comenzaron a escucharse detonaciones. Los vecinos dicen que primero se escucharon tres disparos y luego dos más. El Fiat Spazio de Taboada quedó clavado frente a la tradicional parrilla de pescados "Carlitos", a escasos 30 metros del pasillo.

   Por el homicidio fueron apresados tiempo después David Fabián "Ardilla" A., de 36 años; y Jorge Gastón C., de ..quienes llegaron a la audiencia imputativa de ayer en la que el fiscal Ademar Bianchini les imputó la autoría de homicidio al primero y la participación secundaria al segundo. En ese marco, la jueza Marta Chiabrera les dictó 90 y 30 días de prisión preventiva respectivamente.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario