Policiales

Dos detenidos por su participación en tres homicidios recientes

Dos hombres que eran buscados por homicidios fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Unidad de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Diego Sánchez.

Jueves 26 de Abril de 2018

Dos hombres que eran buscados por homicidios fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Unidad de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Diego Sánchez.

Los detenidos son Irineo D., quien tenía un pedido de captura por el crimen de Nahuel Muñoz, ocurrido el 20 de agosto de 2017 en Maipú y la ribera, en Villa Gobernador Gálvez; y Nicolás P., de 17 años, a quien le atribuyen participación en el doble homicidio ocurrido el 27 de enero de 2018 en colectora de Circunvalación y San Martín, en la zona sur de Rosario, donde fueron baleados Matías Chaperón y Lorenzo Sosa.

Los casos

En el caso de Irineo D. era buscado por la muerte de Carlos Armanino, ocurrida el 13 de abril pasado en Quintana y Ayacucho. Pero si bien no se logró un avance en el esclarecimiento de la muerte, los uniformados encontraron sorpresivamente en una casa de pasaje Médici, entre Santa Rosa de Lima y Ayacucho, a Irineo D., sospechoso de haber participado en el homicidio de Nahuel Muñóz y la tentativa de homicidios sobre su hermano, Jesús María Muñóz. En este caso el fiscal Florentino Malaponte determinó que permanezca detenido a la espera de la audiencia imputativa que se desarrollará hoy.

En cuanto a la detención del menor Nicolás P., imputado del doble crimen de Chaperón y Sosa el 27 de enero pasado en Villa Gobernador Gálvez, se lo localizó en un allanamiento en pasaje Iberia al 100 bis adonde la policía llegó por "investigaciones de calle", recolección de pruebas y testimonios.

Al ser el imputado menor de edad, los efectivos consultaron al juzgado a cargo de la magistrada Dolores Aguirre Guarrochena, quien ordenó que el arrestado continúe detenido y sea trasladado al juzgado para ser ingresado posteriormente al Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario