Policiales

Dos condenados a prisión perpetua por un homicidio

Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Adrián Intilángelo, un trabajador rural de 49 años asesinado hace tres años en un camino rural de Pérez por ladrones que luego fueron a desvalijar la casa de la víctima en Chabás.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Adrián Intilángelo, un trabajador rural de 49 años asesinado hace tres años en un camino rural de Pérez por ladrones que luego fueron a desvalijar la casa de la víctima en Chabás. Se trata de Carlos Hernán Montenegro, de 42 años, y Pablo Rubén Spadoni, de 32, quienes fueron hallados culpables de los delitos de "homicidio doblemente calificado criminis causa y en concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal, y robo calificado por uso de arma de fuego, en despoblado y banda, todo en concurso ideal y como coautores".

Intilángelo fue asesinado el 27 de marzo de 2015 en un camino rural de Pérez. Había llegado hasta allí con Claudia Elizabeth Zorat, una trabajadora sexual de 30 años con quien mantenía una relación y que ya fue condenada a tres años de prisión condicional en un juicio abreviado por haber actuado como señuelo.

La víctima fue asesinada a balazos en el lugar y de ahí los homicidas —uno permanece prófugo y sin identificar— fueron hasta su casa de Las Heras al 1500, en Chabás, de donde se llevaron elementos de valor que luego descargaron en Pérez.

Al inicio del juicio oral Zorat declaró como principal testigo de lo sucedido. Contó que mantenía con Adrián una relación que "se puso pesada" y ya no quería trabajar con él. A través de una amiga tomó contacto con los acusados, uno de los cuales propuso "darle un susto" a Intilángelo. Ella dijo que accedió sin imaginar el desenlace y recordó cómo fue la emboscada en la que finalmente su cliente fue asesinado.

Concretado el homicidio, según el relato de Zorat, la obligaron a punta de pistola a ir hasta la vivienda de la víctima en Chabás, luego volvieron a Pérez, desarmaron el Renault Kangoo de Intilángelo y lo quemaron.

Resolución

A fines de julio comenzó el juicio oral contra Montenegro, un camionero que fue representado por la defensora pública Andrea Siragusa, y Spadoni, empleado en un astillero cuyo abogado fue Juan Ubiedo.

El tribunal conformado por los jueces Mónica Lamperti, Román Lanzón y Rodolfo Zvala comunicó la parte resolutiva de la sentencia el lunes y próximamente días darán a conocer los fundamentos del fallo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario