Policiales

Doble crimen: niegan prisión morigerada a tres policías imputados

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria de un policía imputado por el asesinato de dos jóvenes durante una persecución policial en junio del año pasado.

Lunes 04 de Junio de 2018

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria de un policía imputado por el asesinato de dos jóvenes durante una persecución policial en junio del año pasado. Además, otros dos uniformados sospechados de encubrir ese hecho y que cumplen prisión preventiva en su casa solicitaron la libertad, que también fue denegada.

Los tres uniformados están acusados, con distintos grados de responsabilidad, en el doble crimen de Emanuel Medina y David Campos, asesinados el 23 de junio de 2017 luego de una persecución por el sur de Rosario. Se trata de los policías Leonel Emiliano M., de 24 años e imputado de homicidio agravado; Aldo Ricardo B., de 23 años, y Claudio Sebastián C., de 35, estos dos acusados por encubrimiento doblemente agravado.

Leonel Emiliano M. cumple prisión preventiva en la comisaría 10ª y su defensor, César Ceragioli, pidió ante el juez Hernán Postma una morigeración con prisión domiciliaria. La Fiscalía y la querella se opusieron a este pedido, porque existe la posibilidad de que el joven sea condenado a prisión perpetua, por lo que existe un alto riesgo de fuga.

En tanto, los defensores de Aldo Ricardo B. y de Claudio C. —los abogados Marcelo Argenti y Marcelo Piercecchi, respectivamente— solicitaron que sus pupilos, que ya están con domiciliaria, transiten el proceso en libertad. Las partes acusadoras también se opusieron a ese planteo. Postma coincidió con las posturas de la Fiscalía y la querella y rechazó los tres pedidos.

En la audiencia también estuvo, aunque por error, el policía Alejandro Rubén B., también acusado de homicidio agravado, pero sobre él no hubo planteos porque no correspondía que estuviera allí.

Persecución

El 23 de junio de 2017 Medina y Campos evadieron un control de rutina a bordo de un Volkswagen Up que, después de una persecución policial que duró varios minutos, se estrelló contra un árbol en Callao al 5700. Fueron cercados por policías del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT), que les dispararon al menos 14 veces.

En septiembre Spelta imputó a 17 policías por encubrimiento y a uno por homicidio agravado (Alejandro Rubén B.), al que después se sumó Leonel Emiliano M., del Comando, con la misma imputación después de que declararan dos acusadas. Esos hombres permanecen en prisión preventiva efectiva sospechados de ser los autores materiales del doble crimen.

A los restantes, en diferentes momentos procesales, se les fueron otorgando libertades o morigeración de la medida cautelar con restricciones. En diciembre siete fueron puestos en libertad y otros dos se vieron beneficiados con arresto domiciliario, entre ellos Aldo Ricardo B. y Claudio Sebastián C.

El juez Postma rechazó la domiciliaria para Leonel M. porque la pena en expectativa implica riesgo de fuga

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});