Policiales

Doble crimen: los familiares de David Campos y Emanuel Medina celebraron el fallo

"Se hizo justicia", sentenciaron tras la lectura del fallo que condenó a 19 policías, dos de ellos a prisión perpetua, por el doble crimen perpetrado en 2017.

Jueves 12 de Noviembre de 2020

Los familiares de David Campos y Emanuel Medina, asesinados en una feroz persecución policial ocurrida en 2017, aseguraron que “se hizo justicia” al condenar a los 19 policías que participaron del doble crimen, dos de ellos con penas de prisión perpetua como responsables de disparar a mansalva sobre la integridad de los jóvenes y otros 17 por encubrimiento.

“Siento un poco de alivio porque se hizo justicia por David y Emanuel. Ellos no se merecían morir asesinados de esa manera. Ellos escapaban asustados porque les venían tirando tiros, pero eran inocentes”, señaló la mamá de David, visiblemente emocionada desde la puerta del Centro de Justicia Penal (CJP).

Respecto a la resolución del fallo del Tribunal, la mujer destacó: “Estoy conforme con la resolución de hoy y estoy tranquila”, al tiempo que sentenció: “Jamás voy a llamar a la policía, así me esté pasando algo en la calle”.

A su turno, Germán Campos (hermano de David), repasó: “Hubo perpetua para los tiradores y 7 años para que el que intentó fusilarlos. No encontramos al que plantó las armas, pero sí sabemos que uno de los 19 policías plantó las armas y le puso pólvora a las manos de mi hermano. Los cuerpos fueron manipulados y además les mintieron a toda la sociedad”.

En ese sentido, recordó entre sollozos la escena que montaron los efectivos para ocultar el doble crimen. “Dos armas plantadas, una que no funcionaba, y le pasaron pólvora en las manos cuando estaba fallecido; se hizo justicia”, enfatizó.

“Por eso le decimos ministro (de Seguridad, Marcelo) Sain que tiene en las manos la posibilidad de poder cambiar a la fuerza para que no maten más a un Jonatan Herrera, a un Pichón Escobar, a un Brandon Cardozo y a David y Emanuel”, reclamó Germán, en un claro mensaje al ministro de Seguridad provincial, Marcelo saín.

En tanto, Luis Medina, papá de Emanuel, se mostró “satisfecho por la decisión judicial”, cuyos magistrados dictaron penas ejemplares para los efectivos implicados en el doble crimen perpetrado en Callao y Cazadores el pasado 23 de junio de 2017.

“A Emanuel lo tuve 31 años y en 25 minutos perdió la vida igual que David. Los sacrificaron, porque la misma policía dijo que los mataron a sangre fría, de manera cruel. En todo caso era para llevarlos detenidos si habían cometido algún delito”, lamentó el hombre, para determinar: “Este crimen fue por un semáforo (habían pasado un semáforo en rojo). Esta gente no puede estar trabajando en la calle porque no puede ser que salgas de tu casa y te traigan muerto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS