Policiales

Detuvieron a un policía por la muerte de un muchacho en un boliche

Le dictaron la prisión preventiva como partícipe necesario del delito de homicidio doloso

Sábado 23 de Diciembre de 2017

A un policía de 31 años que realizaba adicionales en el boliche "On Club" de la ciudad de Gálvez la noche que cuatro patovicas mataron a golpes a Emiliano Arri, le dictaron la prisión preventiva como partícipe necesario del delito de homicidio doloso. Se trata del agente José Francisco Carrizo y la medida cautelar le fue impuesta ayer por el juez Eduardo Pocoví. El martes Carrizo fue imputado por el fiscal Jorge Nessier por el hecho ocurrido dentro del boliche a las 4 de la mañana del domingo 24 de septiembre y que le costó la vida a Arri, que tenía 39 años.

   Según el relato del fiscal, el nuevo imputado "actuó con conocimiento del peligro de su acción y con voluntad en cuanto al resultado que pretendía". En tal sentido, agregó que "hizo un aporte sin el cual, los otros cuatro imputados no hubieran podido llevar a cabo su accionar".

La mecánica

Nessier explicó que "cuando Arri salía del baño fue interceptado por los cuatro patovicas, quienes ejercieron fuerza sobre él y comenzaron a trasladarlo a otro sector del boliche". "Uno de ellos (agregó) lo agarró del cuello con ambos brazos mientras otros cuatro hombres lo sostenían de sus extremidades. Al llegar al guardarropas continuaron reteniéndolo incluso tirándose encima de la víctima, lo arrojaron al piso hasta que el joven dejó de oponer resistencia porque perdió el conocimiento".

   "La fuerza aplicada sobre el cuerpo de Arri, en particular la llave practicada por el patovica Juan Pablo Rivero en el cuello con la colaboración de las otras personas, produjo la asfixia por compresión que le produjo el fallecimiento".

   Además del policía hay cuatro patovicas que ya fueron imputados y están presos: son el nombrado Rivero, de 39 años; Claudio Sebastián Ojeda, de 37; Juan Pablo Ortiz, de 36; y Cristian David Serrano de 31 años.

   Rivero fue imputado como autor del delito de homicidio doloso, mientras que a los otros tres hombres al igual que al policía a se les atribuyó el delito de homicidio doloso, pero en calidad de partícipes necesarios.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario