Un joven de 20 años fue detenido en un allanamiento realizado en el barrio Villa Flammarion acusado por portación de armas y balaceras en la noche de Año Nuevo.
Calle Flammarion al 5000, la zona donde fue detenido Pollito, un joven que tiene a maltraer a los vecinos del barrio por las balaceras y amenazas.
Un joven de 20 años fue detenido en un allanamiento realizado en el barrio Villa Flammarion acusado por portación de armas y balaceras en la noche de Año Nuevo.
El procedimiento se realizó en una pequeña vivienda precaria de dos ambientes ubicada en la calle Flammarión al 5000, dónde se encontraban dos hombres mayores de edad, uno de ellos con discapacidad motriz.
En ese lugar detuvieron a Nicolás José A., alías Pollito, de 20 años, señalado como el autor de una balacera contra una vivienda cercana, en el marco de una disputa vecinal el pasado 31 de diciembre por la noche.
Pollito, como lo conocen en el barrio, tenía una causa federal por drogas, motivo por el cual al momento de su detención poseía una tobillera electrónica en una de sus piernas.
El joven había sido denunciado previamente en varias ocasiones por sus vecinos, quienes habían recibido amenazas a los tiros y otros hostigamientos por parte del detenido.
En la vivienda encontraron y secuestraron un arma 9mm con su cargador y diferente material balístico. Además, se llevaron un teléfono celular y el aparato eléctrico que da funcionamiento a la tobillera electrónica.
El lugar donde se realizó el allanamiento contaba con un ingreso delimitado por chapas y una reja negra. En la parte posterior había un taller improvisado de bicicletas y triciclos ciclomotores.
El allanamiento fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad, en colaboración con el grupo especializado de irrupción G.A.T de la Policía de la provincia de Santa Fe.
Por Claudio González
Por Javier Felcaro
Por Martín Stoianovich