Ataque mafioso

Detienen y liberan a dos jóvenes en allanamientos relacionados con ataques

Los allanamientos fueron realizados ayer a la madrugada por la delegación local de la Policía Federal

Domingo 19 de Agosto de 2018

Tres personas fueron detenidas ayer en dos allanamientos realizados por la Policía Federal en el marco de la investigación de las balaceras contra domicilios de jueces y funcionarios que investigaron a Los Monos, así como de edificios del Poder Judicial. La información originó una confusión, ya que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se anunció que uno de los apresados había confesado ser uno de los autores materiales de uno de los atentados. Sin embargo, un par de horas después la Fiscalía Regional señaló que al menos dos de esos detenidos —el otro quedó a disposición de la Justicia federal porque se halló droga en su poder— recuperaron la libertad ya que por el momento no hay evidencias de que hayan participado de alguno de los ataques investigados.

   Lo cierto es que, más allá de la confusión, fuentes judiciales señalaron que en los allanamientos se secuestró material de interés para la investigación como una moto que se sospecha pudo haber sido empleada para llevar a cabo uno de los ataques.

Los allanamientos fueron realizados ayer a la madrugada por la delegación local de la Policía Federal en dos domicilios de la zona oeste. Fuentes de la fuerza indicaron que tenían como objetivo "individualizar y detener a los autores materiales de los hechos acaecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio" pasados, en referencia al atentado a tiros contra una casa de dos plantas de Zeballos al 2500 y el frente de un edificio de Dorrego al 1600. Ambos domicilios están relacionados con la jueza Marisol Usandizaga, miembro del tribunal oral que juzgó y condenó a Los Monos.

   La Policía Federal señaló que los allanamientos arrojaron "resultados altamente satisfactorios", ya que se encontró "la moto buscada, que poseía pedido de secuestro". Además, se consignó, "se procedió a la detención de dos hombres relacionados con los hechos mencionados, así como un tercero al que se le secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada para su venta".

   Al respecto, se detalló que en los allanamientos se secuestraron 53 dosis de cocaína y una bolsa de nylon con la misma sustancia; más de 14 mil pesos en efectivo; una réplica de pistola y municiones, celulares y una moto Honda XRE300 con pedido de secuestro. Si bien voceros de prensa del gobierno nacional se indicó que este vehículo que fue utilizado para perpetrar los ataques, fuentes allegadas a la investigación no lo confirmaron.

En libertad

Horas después de los comunicados provenientes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Policía Federal, fuentes de la Fiscalía Regional le bajaron el tenor a esos anuncios. Confirmaron que se realizó un allanamiento en Chancay al 4300, donde se detuvo a Agustín R., de 20 años, y Darío V., de 26, quienes "tenían en su poder una moto con pedido de secuestro"

   Según los voceros, ambos quedaron demorados a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, que tras confirmar que no tenían antecedentes los dejaron en libertad luego de formarles una causa por encubrimiento. "Al momento no surgen de los indicios y material recabado ninguna vinculación de las investigaciones de hechos de balaceras que dio origen a los allanamientos", señalaron desde la Fiscalía Regional.

   Los mismos voceros también dieron cuenta de otro allanamiento en inmediaciones de Virasoro y Castellano "con resultado negativo. No sé secuestró material balístico ni relacionado a material de interés de la causa de investigación de diversos hechos de balacera", señalaron.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});