Violencia narco

Detienen a un colombiano en la pesquisa por las muertes de Jonatan y Ulises Funes

Steven M., de 23 años, fue apresado en Machado al 5800. Le encontraron droga, armas y unas 400 balas. Al principal sospechosos no lo hallaron.

Miércoles 06 de Junio de 2018

Unos treinta efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal realizaron pasadas las 19 de ayer y hasta entrada la noche seis allanamientos en los que buscaban a un hombre ligado a la barra brava de Newell's Old Boys apodado "Jija", quien aparece ligado a los crímenes de los hermanos Ulises y Jonathan Funes, acribillados en distintas circunstancias en los dos primeros meses de este año. El acusado no fue localizado pero en una casa de pasillo de Machado al 5800, en la zona sudoeste de la ciudad, fue apresado un ciudadano colombiano identificado como Steven M., de 23 años. En la vivienda se hallaron unos 300 gramos de cocaína lista par su comercialización, 10 mil pesos en efectivo, unos 400 proyectiles de todo calibre que el sospechoso dijo tener "para defenderse", diez teléfonos celulares, una balanza de precisión, una pistola calibre 40 y una escopeta recortada calibre 12. A pesar de que los procedimientos fueron ordenados por el fiscal provincial Florentino Malaponte, el apresado también quedó a disposición de la Justicia Federal por el hallazgo de estupefacientes.

Los allanamientos se desarrollaron en Machado al 5800, donde se detuvo al ciudadano colombiano con su documentación oficial de residente en el país; Espinosa al 5500, donde habría un punto de ventas de drogas; en un pasillo de Pasaje 1829 al 5600; en la administración del country de Pueblo Esther "Aires de Campo", donde se secuestró material grabado de las cámaras de vigilancia; y dos propiedades de ese barrio cerrado en las que viven los padres y familiares de Rubén Ariel "Tubi" Segovia, el joven asesinado a puñaladas en la cárcel de Coronda el 24 de abril pasado.

Según trascendió, Steven M. vive en la casa de calle Machado hace dos meses junto a su mujer y su hija, y los investigadores evaluaron que ahí mismo "vendería" drogas, algo que sorprendió a los vecinos que anoche no salían de su asombro ante el despliegue policial y la prensa.

En tanto, en el country "Aires de campo" de Pueblo Esther viven los padres de Segovia y trascendió que allí los federales encontraron drogas, armas de fuego, joyas y "una importante cantidad de dinero en efectivo". Además se incautó un taxi ya que "la madre de Segovia sería directora o socia de una conocida empresa de autos de alquiler de la ciudad", según dijeron las fuentes policiales.

Según los voceros, en la casa allanada del country se habrían aguantado algunos amigos de "Tubi" que posiblemente hayan participado al igual que el prófugo "Jija" en las muertes de los hermanos Ulises y Jonathan Funes.

Una larga disputa

Los hermanos Funes han sido protagonistas estelares de la disputa que durante los últimos años mantuvo en vilo a la zona sudeste de la ciudad, principalmente a partir de su enfrentamiento a sangre y fuego con el clan de la familia Caminos que lidera el detenido Alexis, hijo de quien fuera jefe de la barra brava de Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Caminos.

En el marco de esa guerra, el 7 de enero pasado acribillaron en un pasillo de Garay al 1400 a Ulises Funes, mientras su hermano Jonatan fue emboscado y ejecutado en el cruce de las rutas 14 y A-012 cuando salía en un auto de la cárcel de Piñero, donde había ido a visitar a Alan y Lautaro, sus otros dos hermanos , presos por diferentes causas.

En la investigación por esos dos crímenes, el pasado 20 de febrero y en el marco de una veintena de allanamientos fue detenido e imputado Enrique Adrián "Cable" Solís, de 33 años y ligado al clan Caminos. Según la pesquisa, "Cable" fue mencionado como quien manejaba el vehículo en el que se movían los asesinos de Jonatan, mientras que se le atribuyó una participación mayor en el crimen de Ulises.

Y ayer, a quien buscaban los federales era a Emiliano "Jija" A., de 25 años, también vinculado a los dos homicidios y con pedido de captura nacional e internacional. Si bien algunos pesquisas le atribuyen a éste cierto liderazgo en la barra de Newell's, otros lo consideran junto con "Cable" parte de una segunda línea de los Caminos.

Final fatal

Respecto a Rubén Ariel "Tubi" Segovia, el muchacho de 29 años fue apuñalado el pasado 24 de abril en el pabellón 8C de la cárcel de Coronda donde estaba preso desde 16 meses antes acusado por tres crímenes: el de Lisandro Javier Fleitas, a quien le dispararon cinco balazos el 10 de noviembre de 2016 en Callao y Mister Ross con tiros que en realidad tenían como blanco a Lautaro "Lamparita" Funes; el de Jonathan Rosales, perpetrado el 22 de junio de ese año en Padre Giaccone al 1400; y ordenar la ejecución de Brisa Ojeda, el 16 de diciembre de diciembre de 2016 en Vera Mujica y Rueda aunque la que atendió al llamado de los sicarios fue su hermana Lorena, muerta de por error con seis tiros.

Según los investigadores, en su carrera delictiva "Tubi" acumuló entre 60 y 70 millones de pesos como sicario del clan "Los Monos", lo que le permitió manejar varios búnkeres que recibió como parte de pago por sus servicios. Al parecer el dinero obtenido lo invirtió en complejos de cabañas en Córdoba, en la zona de las Altas Cumbres aledañas a Mina Clavero. Nada estaba a nombre suyo: una sociedad que estaba a nombre de su padre y de una hermana le servía de pantalla y por ello los allanamientos en Pueblo Esther.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario