Once personas detenidas y el secuestro de drogas, armas, dinero en efectivo, autos y celulares. Ese fue el saldo de una serie de allanamientos realizado por agentes de la División Operaciones Federales junto a la División Unidad Operativa Federal Rosario en el marco de una investigación de una organización narcocriminal que accionaba en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
El procedimiento se realizó como consecuencia de una serie de investigaciones que comenzaron en octubre del año pasado sobre una organización dedicada a la venta, distribución y comercialización de drogas con sede principal en las ciudades de San Lorenzo y Ricardone, ramificándose desde la ciudad de Rosario hasta Buenos Aires, estableciéndose a su vez que el dinero obtenido por las maniobras desarrolladas era integrado al circuito financiero de forma regular.
Tras las tareas investigativas se determinó que 23 domicilios ubicados en Rosario y sus adyacencias, al igual que dos domicilios del barrio de Puerto Madero de Buenos Aires, eran utilizados para las actividades ilícitas en cuestión.
Con la totalidad de las pruebas aportadas por los uniformados, el juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, ordenó los allanamientos en los cuales se logró la detención de ocho hombres y tres mujeres.
Además se secuestraron casi un kilogramo de marihuana, más de 30 dosis de cocaína, 465.900 pesos, 200 dólares, 22 cartuchos de escopeta calibre 16, 6 automóviles, 4 motos, 5 balanzas de precisión y 15 teléfonos celulares.
Los detenidos argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de drogas.