Policiales

Detienen a falsos periodistas por querer llevarse sin pagar tres cubiertas de un súper

Se trata de dos sujetos que portaban credenciales de un medio porteño que habrían llegado a Rosario para cubrir el acto por el Día de la Bandera. Se encuentran incomunicados.

Viernes 21 de Junio de 2013

Un curioso intento de robo se registró ayer por la tarde en el Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica, cuando dos hombres estacionaron su vehículo en el estacionamiento del súper, pagaron por una cubierta pero pretendían llevarse cuatro.

Según fuentes policiales consultadas por La Capital, el hecho se registró ayer cerca de las 18 cuando dos individuos con credenciales de periodistas del Diario Popular ingresaron al Carrefour a comprar una cubierta. Aseguraron que habían llegado a la ciudad para cubrir el acto por el Día de la Bandera que la presidenta Cristina Fernández encabezó en el mediodía de ayer en el Monumento.

Los implicados en la estafa son Vicente A; de 65 años y oriundo de La Plata, y Kales Araes S; cubano de 38 años. Ambos habían arribado a Rosario en un automóvil Citroën C5 blanco.

Ante la difusión de la información, el secretario de Redacción de Diario Popular, Claudio Rodríguez, aseguró que no se envió a ningún periodista de ese periódico a Rosario para cubrir el acto por el Día de la Bandera. "Los implicados en este caso no tienen ninguna vinculación con el diario", aclaró. 

Cuando concluyó el acto y los festejos en el Monumento, se dirigieron al supermercado de avenida Pellegrini al 3200. Allí dejaron el vehículo en el estacionamiento y procedieron a comprar una cubierta. Pero tras pagar por la mercadería, uno de ellos se quedó hablando para tratar distraer a una empleada despachante, mientras el otro utilizó el mismo ticket de compra para llevarse tres cubiertas más.

"Sacó una cubierta y la colocó debajo de la caja de pagos, luego tomó otra cubierta la cual abono y se la llevó, después ingresa una segunda persona quien tomó la primera cubierta mencionada y exhibió el ticket de pago de la primera retirándose. Luego volvió el la primera persona intentando realizar la misma acción", manifestó el encargado.

El hurto fue descubierto de inmediato y los sujetos fueron detenidos por agentes de la seccional 6ª de policía. Además de las 4 cubiertas, en la requisa les secuestraron 1.200 pesos en efectivo, dos cubiertas y el ticket de compra de una, un cartel donde reza “Diario Popular Libre Tránsito y Estacionamiento” y una cámara de fotos profesional. Entre sus pertenencias además hallaron una credencial donde se lee "Diario Popular" a nombre de uno de los detenidos, y un chaleco de reportero gráfico.

El caso quedó a cargo del juez de Instrucción  3ª Luis María Caterina, y ambas personas se encuentran por estas horas detenidos e incomunicados en la seccional policial. Recién mañana por la mañana prestarán declaración indagatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario