Banda Los Monos

Detienen a allegado a la familia Caminos en una casa donde se vendían drogas

Es el novio de una joven de 23 años que fue demorada la semana pasada. La pareja operaba un quiosco en el techo de la vivienda.

Lunes 04 de Junio de 2018

Un allegado a la familia Caminos fue apresado en el allanamiento a una vivienda de Villa Gobernador Gálvez cuyo techo era utilizado como punto de venta de drogas. Se trata de Matías Ariel R., de 27 años y conocido como "Jopo", quien está en pareja con una sobrina del asesinado ex líder la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos. En ese marco, si bien en un momento había trascendido la detención de la joven de 23 años, C. Caminos, fuentes allegadas a la investigación indicaron que no fue arrestada.

C. Caminos había sido demorada el pasado 23 de mayo durante un control de rutina de Gendarmería en la zona de Pueblo Nuevo, en Villa Gobernador Gálvez.

En su poder los efectivos hallaron cuatro envoltorios con 17 gramos de marihuana y 18 bolsas de cocaína que pesaron 14 gramos y una bolsa de polietileno con 16.880 pesos.

En ese marco, el fiscal federal Nº 2 Claudio Kishimoto gestionó una orden de allanamiento al juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque, quien la rechazó esgrimiendo pruebas insuficientes.

Finalmente el jueves por la noche la orden de allanamiento tuvo luz verde y así fue requisada la casa que la mujer ocupaba en Polonia 28 bis, de Villa Gobernador Gálvez, donde detuvieron a Jopo con cocaína fraccionada para la venta.

Familia

C. es hermana de Andrés Fernando "Andy" Caminos, detenido desde hace un año y cuatro meses por el homicidio de Carlos "Pelín" Juárez en 2016, y prima de Alexis Caminos, preso en Coronda desde hace 18 meses acusado de asesinar en marzo de 2016 a Mariela Miranda, la madre de los hermanos Funes.

Por su parte, el apodo de Matías "Jopo" R. está varias veces mencionado en boca de los vecinos que padecen la violencia callejera en el conflicto armado que tiene como escenario las calles del Municipal y el Parque del Mercado.

En esas calles fue alguna vez sindicado como soldadito de Alexis hasta que, una vez que éste cayó detenido, se volvió "un atrevido", como en la calle se califica a los tira tiros sin control."Todos se la tienen jurada a Jopo porque es un tipo que dejó de respetar los códigos", contó un vecino de la zona tiempo atrás.

Allanamientos

En ese contexto, en el marco de una investigación por asociación ilícita encabezada por la Unidad de Investigación y Juicio de la Fiscalía Regional de la provincia, efectivos de Gendarmería concurrieron a una casa de Polonia 28 bis "para constatar si en ese domicilio había una vivienda ocupada cuyo techo se utilizaba como punto de venta de estupefacientes", señalaron fuentes de la mencionada fuerza de seguridad.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los gendarmes reportaron que el techo de la vivienda de C. y Jopo era utilizada desde el mediodía y hasta la medianoche como un punto de venta de drogas. Así, a partir de esa información, el juez Bailaque libró cuatro órdenes de allanamiento, una de ellas en la casa de Polonia 28 bis donde fue detenido Jopo.

Al requisar la vivienda empleada como quiosco de venta de drogas, se encontraron casi 189 gramos de cocaína fraccionada en 140 tubos eppendorf, así como proyectiles de calibre 38 y 45, y 4.690 pesos en efectivo. Los otros procedimientos fueron en Polonia al 100, donde no hubo novedades, y dos en la zona sur de Rosario donde se constató el domicilio de Jopo y se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados en busca de información de interés para la causa.

En tanto, voceros allegados a la investigación consultados por este diario señalaron que C. Caminos permanece en libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});