Policiales

Detenido por estafar a un vecino con la permuta de un auto

La pesquisa se inició en abril cuando un vecino de Funes quiso inscribir a su nombre una Toyota.

Sábado 29 de Junio de 2019

La denuncia de un hombre que permutó su auto por una camioneta en una agencia de la zona oeste de Rosario derivó en una causa que lleva adelante el juez de Investigación y Juicio Carlos Covani a partir de detectarse que el vehículo recibido tenía adulterados sus números de motor y chasis, además la patente adulterada. En ese marco entre el jueves y ayer agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó cuatro allanamientos en los cuales se detuvo a un hombre de 32 años, se secuestró documentación que avala la denuncia de la mujer y que compromete al sospechoso, y se incautó un revólver sin documentación que acredite su pertenencia.

La pesquisa se inició en abril cuando un vecino de Funes quiso inscribir a su nombre una camioneta Toyota Hilux doble cabina que había adquirido en una agencia de avenida Pellegrini al 4700 de Rosario, parte de la cual pagó con un Citroën C4 de su propiedad, y le dijeron que tanto la patente de la misma como los números de motor y chasis estaban adulterados. A partir de los datos brindados por el hombre estafado, la PDI inició una investigación guiada por el fiscal Covani que los llevó a realizar cuatro allanamientos.

El jueves a la mañana los agentes llegaron a un domicilio de Moreno al 1900 de Funes donde reside Julio César R., quien había participado de la operación de permuta vehicular. En esa casa los pesquisas encontraron un Fiat Punto patente AA296GV que tenía su número de chasis adulterado y pedido de secuestro por haber sido robado; tres teléfonos celulares y tres sellos, uno de ellos a nombre de un empleado de un Registro Nacional de Propiedad Automotor de la ciudad de Sunchales utilizado para hacer la operación comercial en la que fue estafado el vecino funense.

Tras ello, ayer los investigadores allanaron el local comercial donde trabaja Julio César R., en Pellegrini al 4700 de Rosario, y allí secuestraron un revólver calibre 38 del cual no pudo acreditar la tenencia correspondiente, 45 cartuchos calibre 38, cien cartuchos calibre 40 y 73 cartuchos calibre 9 milímetros.

Fuentes oficiales aseguraron que hoy el detenido será imputado por la estafa, por la tenencia de un auto con pedido de secuestro y un arma sin registro, a lo que se suma que en marzo pasado Julio César R. ya había sido detenido cuando lo sorprendieron al mando de una camioneta Volkswagen Amarok que también tenía su patente cambiada y era buscada por haber sido robada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario