Policiales

Detectan en Facebook autopartes robadas

A partir de la denuncia del robo de un auto el viernes pasado, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos jóvenes que ofrecían repuestos del vehículo en un grupo de Facebook destinado a la compra y venta de productos comerciales.

Miércoles 25 de Julio de 2018

A partir de la denuncia del robo de un auto el viernes pasado, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos jóvenes que ofrecían repuestos del vehículo en un grupo de Facebook destinado a la compra y venta de productos comerciales. El personal se puso en contacto con el vendedor y, simulando ser compradores lograron ubicar a los sospechosos en una vivienda de la zona oeste donde fueron detenidos y se secuestraron varias autopartes.

Según fuentes policiales, lo secuestrado pertenece a un Volkswagen Gol Trend fue robado el 20 de julio a una mujer de 42 años en Ayacucho e Ituzaingó. Luego de la denuncia, los policías contactaron a vendedores de un grupo de Facebook y preguntaron por la caja de velocidad de un auto.

Así, pactaron una entrevista en Dean Funes al 3700 donde concurrieron con una orden de allanamiento del fiscal Guillermo Apanowicz, quien dispuso que una brigada de la PDI estuviera en las inmediaciones de donde se realizaría la operación. En el lugar fueron detenidos los vendedores, Hugo C., de 27 años, y Alan C., de 25, a quienes se les abrió una causa por encubrimiento agravado por ánimo de lucro. También secuestraron autopartes varias y teléfonos celulares.

Con la documentación pertinente se logró el secuestro del vehículo, que ya estaba totalmente desmantelado y preparado para su comercialización en un galpón del mismo domicilio. "Fue importante para la investigación el registro de autos robados y la acción de inteligencia realizada por los uniformados. De otra forma es muy difícil dar con quienes comercializan de manera ilegal y por medio de redes sociales distintos artículos", sostuvo una fuente vinculada a la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario