La policía rosarina detuvo este martes a un hombre de 44 años por una denuncia de violencia de género. Una joven dijo que pasó cuatro días encerrada en una casa de la zona sur y que el sospechoso la amenazó de muerte para evitar que huyera.
La policía intervino en un caso de amenazas y violencia de género. El operativo se puso en marcha por un llamado de auxilio.
Foto: Policía de Santa Fe.
El hombre de 44 años fue detenido en el marco de un presunto caso de violencia de género.
La policía rosarina detuvo este martes a un hombre de 44 años por una denuncia de violencia de género. Una joven dijo que pasó cuatro días encerrada en una casa de la zona sur y que el sospechoso la amenazó de muerte para evitar que huyera.
El operativo se puso en marcha alrededor de las 21 por un llamado desde pasaje Olguín al 2300. El Comando Radioeléctrico encontró a la mujer que pedía ayuda y luego arrestó a su expareja Héctor Y. debido a la acusación de privación ilegítima de la libertad.
De acuerdo al reporte de las fuerzas de seguridad provinciales, la víctima salió corriendo cuando vio llegar a los uniformados en inmediaciones del cruce con calle Margis. En medio de los nervios, confirmó que no había sufrido lesiones ni requería atención médica.
La mujer asistida por la policía hizo una declaración preocupante sobre la situación que atravesaba. En su relato apuntó que estaba encerrada desde el sábado y acusó a su expareja, que luego fue trasladada hasta la comisaría 21ª para continuar con la investigación.
La joven sostuvo que no podía irse del domicilio en el que se encontraba hasta que intervino la policía. Según sus dichos, el sospechoso la había amenazado con balear su casa en caso de que huyera.
>> Leer más: Una mujer denunció que su pareja la mantenía encerrada junto a su hija
Una vez que identificaron a las dos personas involucradas en el caso, los efectivos advirtieron que había un pedido de búsqueda de paradero en San Lorenzo para encontrar a la joven. La solicitud se tramitó el último 17 de septiembre en la comisaría 1ª de la Unidad Regional XVII.
La policía confirmó que la muchacha vivía en la cabecera departamental del cordón industrial, pero actualmente estaba en un domicilio ubicado cerca del barrio Itatí de Rosario. El procedimiento concluyó sin intervención de personal médico y dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para analizar la denuncia de violencia de género.
Por Facundo Borrego