Policiales

Denunciaron nuevos escruches en un barrio privado de Funes

Hubo al menos otros siete robos en el country Kentucky. Los últimos casos no fueron denunciados. Los investigadores policiales admitieron que hay sospechas sobre residentes del lugar

Viernes 07 de Junio de 2013

La ola de robos dentro del country Kentucky de Funes parece no detenerse. La última semana, según distintas fuentes, hubo al menos siete escruches en distintas propiedades del barrio privado, aunque en la comisaría 23ª sólo se denunciaron tres. Y ya serían unos 40 episodios similares los registrados en los últimos dos años. Por eso ayer en las calles del predio se hablada de que el jefe de seguridad del emprendimiento había sido despedido. Por su parte, la policía está convencida de que los autores de los atracos residen dentro del mismo country y por eso han puesto sus ojos sobre algunos habitantes del lugar.

"En los últimos días se denunciaron tres robos aunque puede haber más ya que mucha gente no radica la denuncia", dijeron ayer desde la comisaría de Funes. En ese sentido, otras fuentes aseguraron que en la última semana fueron siete los hechos registrados y que todos se cometieron con una modalidad casi idéntica: violentan la puerta trasera de la propiedad, van generalmente a los vestidores o dormitorios y se llevan alhajas y dinero en efectivo aunque no en grandes cantidades.

"De los tres hechos de la semana pasada en una sola casa hubo violencia en la puerta. Allí sonó la alarma y cuando el personal de seguridad llegó el robo se había consumado. En las otras dos propiedades, que no tienen alarmas, sólo corrieron las aberturas sin causar daño alguno", refirió la fuente policial.

Controles. "Es muy llamativo lo que pasa. Hay seguridad privada en las puertas de acceso al country y también policías adicionales. Nadie entra sin ser conocido o registrado y nunca se han encontrado en los alambrados perimetrales señas de violencia que permitan suponer el ingreso o egreso de intrusos por otros sectores", dijo el vocero policial. Y agregó que "se está investigando en profundidad y no se descarta ninguna hipótesis, incluso que esté implicada gente que viva en el mismo country ya sea como propietario o inquilino".

Vecinos del barrio que se contactaron ayer anónimamente con La Capital dijeron que "hubo un intento de robo la noche del miércoles y otro hoy a la mañana", y denunciaron que están "cansados" por la inacción de los administradores del barrio que "ocultan a los verdaderos culpables" de la saga de robos.

Bajo sospecha. En ese sentido trascendió que ayer echaron al jefe de seguridad del country, un hombre que un mes atrás escribió un memo interno en el cual contó a los vecinos del barrio el modus operandi de los escruches y puso nombres a los supuestos ladrones, un grupo de seis muchachos que estarían relacionados con habitantes del lugar y que supuestamente son adictos a las drogas. "Son chicos ricos con problemas de adicción y no una banda de afuera", dijo un residente del Kentucky a este diario.

En ese mismo orden, los vecinos coinciden en que los escruches se producirían mayormente en viviendas utilizadas como de fin de semana y no en aquellas en las cuales sus habitantes residen en forma permanente. "Tienen una logística impresionante y siempre entran a casas de fin de semana", dijeron algunos vecinos. Y recordaron que a diferencia de los primeros hechos, relatados hace unos dos años, las especulaciones apuntan a que "alguno de estos jóvenes sospechados sería el encargado de hacer la inteligencia interna y marcar las propiedades, tras lo cual ingresaría al barrio a una persona para cometer los escruches" por lo que nunca, como ocurrió hasta ahora, agarraron a nadie tratando de huir del predio.

Como conclusión de lo que viene ocurriendo, ayer algunos vecinos adelantaron que se hará una asamblea en los próximos días en la cual se tomaría la decisión de expulsar a la empresa de seguridad que trabaja en el barrio y también cambiar a los administradores del country ya que, a pesar del aumento de los costos que esto insume (se habla de unos 600 mil pesos mensuales en seguridad) los resultados no se observan.


¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario