Newell's

D'Amico: "No pasó a mayores gracias al personal de las inferiores del club"

El vicepresidente de Newell's no tiene la información exacta, pero sospecha que Bustos "intentó comunicarse con más de un chico".

Viernes 07 de Junio de 2019

El vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico brindó precisiones sobre el caso de acoso por el que fue detenido ayer en esta ciudad el árbitro Martín Bustos.

"Dentro de esta mala noticia, lo que hay que remarcar es que esto no pasó a mayores gracias al trabajo en este tipo de cuestiones que se hace en las inferiores del club", manifestó el dirigente al realizar las primeras valoraciones tras la impactante noticia.

En declaraciones al programa "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho, D'Amico manifestó que "hoy gracias a Dios esta persona está presa, esperando la audiencia imputativa de mañana. Lo que hay que destacar es que acá no hubo ningún contacto o abuso gracias a que el personal de las divisiones inferiores del club actuó rápidamente".

En ese sentido, el dirigente rojinegro agregó que "lamentablemente este tipo de cuestiones no terminan. Los chicos están expuestos a estas situaciones. Hubo caso muy grave en Independiente en el que esta persona estuvo involucrada. Ahora la Justicia tienen que investigar cómo este sujeto cayó en Rosario".

>> Leer más: Detuvieron a un árbitro por intento de abuso a juveniles de Newell's

"Esto comenzó el miércoles y ayer a la tarde, Bustos fue detenido. Es decir que en un día se pudo resolver esto. Acá comenzaron a llegar mensajes a distintos chicos de la pensión. Los chicos, ya están alertas por cómo tratamos estos temas en el club, se comunican con el personal del club, con los psicólogos. Ahí nosotros tomamos la posta. Estábamos al tanto desde el primer momento, pero se mantuvo bajo total silencio para poder llegar a apresarlo de la manera que se lo apresó. La realidad es que desde el miércoles a la tarde, se trabajó fuertemente", agregó D'Amico.

Embed

"Tenemos que agradecer a la fiscal Carla Cerliani, a la policía porque automáticamente le dieron la importancia al caso y se logró detener a este hombre. No sabemos exactamente a cuántos chicos intentó contactar, pero seguro a más de uno".

D'Amico destacó, más allá de la rápida actuación de los empleados de Newells', la actitud de los chicos. "Los chicos de las inferiores se dieron cuenta ellos de este problema y así lo pudieron expresar a los tutores que somos nosotros como responsables del club. Eso nos pone contentos dentro de esta tremenda situación. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});