Policiales

Cuatro detenidos, droga y dinero en un allanamiento

Buscaban armas relacionadas con una balacera denunciada la semana pasada. También se hallaron elementos presuntamente robados.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Un allanamiento realizado en el marco de la investigación de un hecho de abuso de arma de fuego y lesiones culminó con la detención de tres mujeres y un varón, así como el secuestro de armas de fuego, droga y más de 200 mil pesos en efectivo.

El operativo fue realizado el sábado a la tarde en una casa de Granadero Baigorria por personal de la comisaría 24ª y del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri).

Baleado

El origen del procedimiento fue una agresión denunciada por un hombre identificado como Andrés R.D., quien el pasado sábado 12 del corriente ingresó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con una herida de arma de fuego en su tobillo izquierdo. Al declarar sobre lo sucedido, la víctima identificó a su agresor como Walter H. y aportó datos que condujeron al allanamiento realizado ayer.

Según confirmaron fuentes policiales, los uniformados llegaron a una vivienda de Julio A. Roca al 600 de Baigorria con una orden del fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad, que requirió el secuestró de armas de fuego y municiones.

En ese marco, los voceros consultados señalaron que el personal del Giri irrumpió en la mencionada propiedad y en primer lugar concretó las detenciones de quienes se encontraban allí: Alexis H., de 21 años; Ayelén H., de 19; Hilda O., de 49 y Mariana C., de 24, quien se encontraba con una beba de un mes de vida.

Requisa

Luego requisaron la vivienda y así hallaron dos trozos de marihuana compactada en panes que pesaron unos 1.250 gramos. También había una balanza de precisión marca Gama y una bolsa con precintos plásticos rojos y bochas de cannabis en su interior.

Además los uniformados encontraron un revólver calibre 32 largo marca Italo Gra con seis alvéolos y cinco cartuchos intactos, así como una pistola estilo "matagatos" calibre 22.

El saldo de lo secuestrado en el marco de la requisa se completa con seis teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo distribuida en distintos lugares de la casa. Al respecto, los voceros consultados señalaron que entre lo hallado en una caja metálica, un frasco y los bolsillos de distintas prendas de vestir los uniformados encontraron un total de 216.544 pesos.

Presuntamente robados

En ese contexto, añadieron los voceros, los efectivos también secuestraron una caja de herramientas, una bicicleta, una sierra circular, una máscara de goma y demás elementos que se presumen sustraídos y concuerdan descripciones de hechos denunciados ocurridos en las inmediaciones.

muestra. Se incautaron dos armas, más de 200 mil pesos y marihuana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});