Policiales

Críticas a las defensas por el ataque a los pesquisas

La crítica a la actuación de la Brigada Operativa de Judiciales, la sección policial que encaminó la pesquisa contra Los Monos, fue uno de los planteos más repetidos por los abogados defensores en la causa.

Jueves 03 de Mayo de 2018

La crítica a la actuación de la Brigada Operativa de Judiciales, la sección policial que encaminó la pesquisa contra Los Monos, fue uno de los planteos más repetidos por los abogados defensores en la causa. Sin embargo, para el tribunal que condenó a la banda, nada de ésto pudo probarse: "Las fuertes calificaciones y atribuciones delictivas que realizan las defensas no se reputan probadas, por lo que constituyen meros prejuicios, comentarios y pareceres sin respaldo probatorio".

"La extensa nómina de adjetivos que los abogados han utilizado contra algunos de los integrantes de la Brigada de Judiciales es advertida como un relato sin consistencia al no estar complementado con pruebas que lo respalden. Las defensas han echado mano de esa estrategia combativa para impedir el ingreso de cualquier elemento de prueba de cargo que confluya contra sus intereses", analiza un pasaje del fallo, que remata diciendo: "Como siempre ocurre en casi todos los órdenes de la vida, los relatos no son complejos de construir. Lo dificultoso es equipararlos con pruebas y en el caso las mismas están ausentes".

En esa línea consideraron que el aporte del suboficial Ariel Lotito, intérprete de las escuchas, fue válido y "altamente relevante para sellar la suerte procesal de los acusados".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario