El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo que en el crimen del policía César Carmona, ocurrido el jueves 14 de septiembre frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), “quedan muchos interrogantes para resolver”, pero evaluó que las tres personas que están detenidas y que serán imputadas este martes a la tarde “operativamente tuvieron un importante protagonismo” en el hecho que terminó con el asesinato del inspector.
Con relación a la mochila que supuestamente llevaba Carmona al momento de ser abordado por los delincuentes, y que se presume contenía una fuerte suma de dinero, el ministro de Seguridad dijo: "Hasta el momento, esa mochila o bolso no ha sido recuperado ni conocemos el contenido del mismo".
El jefe de la cartera de seguridad del gobierno provincial fue consultado este martes por la mañana sobre el asesinato del policía que conmovió a la ciudad y que hasta el momento tiene a tres sospechosos tras las rejas: Agustín A. A., Fernando C. y Alan N. A. en Camilo Aldao al 3800.
La hipótesis por el momento más firme que maneja el fiscal Alejadro Ferlazzo es que el crimen se habría dado en un contexto de robo, cometido cuando Carmona se dirigía a su lugar de trabajo luego de haber cumplido servicios adicionales de seguridad en una empresa financiera del centro.
>> Leer más: Crimen del policía: "El móvil del robo es una de las hipótesis más firmes que estamos trabajando"
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expuso su mirada sobre el caso: “La hipótesis que marca el fiscal es la trazada desde un primer momento. Tenemos que ser muy cuidadosos, muy aplomados y criteriosos al momento de dar una información, sobre todo cuando infundadamente se tratan de elucubrar algunas hipótesis respecto de un hecho”.
brilloni.jpg
El ministro de Seguridad Claudio Brilloni pidió "no difundir elucubraciones" en el crimen del policía César Carmona.
“No digo que esté mal pensar en un primer momento de que pudo tratarse de un mensaje mafioso, o que están queriendo terminar con una investigación sobre alguna organización o que alguien está demostrando poder y pararse de mano ante el estado. Pero todas esas versiones son meras elucubraciones. La hipótesis fuerte que tenemos es que se trató un hecho de robo violento, grave, que tiene como protagonista, como ocurre en el 80 o 90 por ciento de las muertes en la provincia, las armas de fuego”, agregó Brilloni.
>> Leer más: Detienen a tres sospechosos por el crimen del inspector César Carmona frente a la AIC
Con relación al lugar donde se produjo el crimen, es decir frente a la Agencia de Investigación Criminal, Brilloni opinó: “Puede que los autores no hayan sabido donde estaban, pueden que hayan buscado el momento oportuno para abordarlo, puede que el hombre que conducía el auto no conociera la trayectoria que llevaba adelante, concentrado en el seguimiento. Tampoco escapa para nosotros estos condimentos, un lugar donde hay personal policial, cámaras de seguridad”.
“En el lugar había una guardia extra que se implementó tras la balacera de hace 25 días atrás, en la que dos hombres en moto pasaron y dispararon y luego fueron a atacar el destacamento policial del Tanque que terminó con una persona herida”.
>> Leer más: Salidera trágica: la teoría que gana espacio en la investigación del crimen del policía
Al ser consultado sobre si creía que entre las personas detenidas están los responsables del crimen del policía Carmona y se estaba cerca del esclarecimiento del caso, Brilloni consideró: “Quedan muchos interrogantes por resolver y quiero ser paciente y esperar la audiencia imputativa de hoy para ver si se ventila alguna otra situación. Pero en lo operativo, y habida cuenta del seguimiento de la investigación y de los indicios, huellas y rastros que se recolectaron en la pesquisa, además de la idoneidad del fiscal y los otros investigadores que lo acompañan, me hacen presumir que son las personas que tuvieron un importante protagonista en el crimen de Carmona”.