Policiales

Condenan por un crimen a una pareja

Fernando Ramón "Cuca" Díaz, el cocinero y prestamista que en 2016 asesinó de tres disparos a Lucas Ayala en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, fue condenado ayer a 32 años de prisión y por haber intentado asesinar a otra persona.

Jueves 16 de Agosto de 2018

Fernando Ramón "Cuca" Díaz, el cocinero y prestamista que en 2016 asesinó de tres disparos a Lucas Ayala en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, fue condenado ayer a 32 años de prisión y por haber intentado asesinar a otra persona. Por el crimen también fue condenada como partícipe secundaria Laura Andrea D'Angelo, pareja de Díaz, a siete años de cárcel. La sentencia fue resuelta por mayoría por el tribunal conformado por los jueces José Luis García Troiano, Jorge Pegassano y Rodolfo Mingarini.

El crimen de Ayala ocurrió el lunes 11 de abril de 2016 alrededor de las 19 en Blas Parera al 6900 de Santa Fe. Allí estaba la víctima con su pareja cuando Díaz, de 42 años, le disparó al menos tres veces y lo hirió de muerte. El acusado llegó hasta allí en una moto que conducía D'Angelo, de 34 años, y en la que además era trasladado un menor de edad presuntamente hijo de ambos. Antes de disparar, Díaz y su pareja "bajaron de la moto, increparon verbalmente a Ayala y a su pareja y los agredieron físicamente", recordó la fiscal Cristina Ferraro.

"Aguardaremos los fundamentos, aunque estamos conformes con el fallo", dijo la fiscal, para agregar que "si bien habíamos solicitado prisión perpetua para las dos personas, se condenó a ambos en el marco de un juicio que fue muy difícil y complejo. Entendemos que es muy importante la condena, porque si no, se hubiera generado una situación de impunidad muy grave".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario