POLICIALES

Condenan a ex futbolista de Central por liderar una red de juego clandestino

Marcelo Toscanelli había sido detenido en noviembre y recibió una pena de 3 años de prisión efectiva en un acuerdo abreviado. Los cumplirá en su casa por problemas de salud

Martes 11 de Mayo de 2021

El ex futbolista de Rosario Central Marcelo Toscanelli fue condenado a 3 años de prisión efectiva como coorganizador de una asociación ilícita dedicada a regentear juegos de azar en forma clandestina a través de internet. La sentencia fue resultado de un proceso abreviado acordado por los defensores Paul Krupnik y Néstor Oroño con el fiscal de Reconquista Rubén Martínez y homologado por el juez de la ciudad de Vera Martín Gauna Chapero.

Toscanelli había sido apresado en noviembre del año pasado e imputado el último día de ese mes, cuando le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años. Sin embargo, por problemas de salud ya que padece una grave enfermedad colorrectal, el ex mediocampista canalla estaba cumpliendo la medida cautelar en su vivienda y hoy, mediante una audiencia que se realizó por zoom, aceptó la pena impuesta que cumplirá en el mismo domicilio y bajo reglas de conducta además de una multa de 2 millones de pesos.

>> Leer más: Marcelo Toscanelli fue imputado como jefe de una red online de juego clandestino

En el marco de la misma causa que investiga una asociación ilícita dedicada a la explotación, administración y organización de sistemas de captación de juegos de azar sin la debida autorización y defraudación a la administración pública, ya había sido condenada a la pena de 3 años en suspenso y en carácter de miembro de la organización la contadora Claudia Prieto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario