Policiales

Condenado por robar en libertad condicional

Un joven fue condenado a seis años de cárcel por dos atracos cometidos con un arma de utilería mientras se encontraba en libertad condicional.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Un joven fue condenado a seis años de cárcel por dos atracos cometidos con un arma de utilería mientras se encontraba en libertad condicional. La pena se acordó en un juicio abreviado y se unificó con una condena anterior que tenía el acusado, Facundo Luis San Pablo, de 21 años. El acuerdo también contempla tres años de prisión condicional para un cómplice, Héctor Alberto Martínez. Pero este hombre de 25 años no se presentó a la audiencia por lo cual deberá comparecer en otra audiencia.

Los asaltos fueron el pasado 4 de diciembre, al mediodía. Ambos circulaban en moto por Mendoza y Colombia cuando abordaron a un peatón, Martínez lo amenazó con una réplica de arma de fuego y le sustrajo un celular LG K7. Minutos después cometieron un asalto similar en Forest y Rouillón, donde además Martínez golpeó a una mujer para robarle un celular Samsung J2. Los ladrones fueron arrestados luego de una persecución iniciada en Rioja y Pedro Lino Funes que se extendió hasta Nicaragua y Marcos Paz, donde cayeron de la moto.

San Pablo estaba en libertad condicional a raíz de una condena por hechos de 2015 y 2016, lo cual fue tenido en cuenta a la hora de suscribir un acuerdo de juicio abreviado pactado por el defensor Lucas Wojtasik y el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana.

El juez José Luis Suárez homologó el acuerdo que establece una condena a tres años de prisión efectiva por los robos de diciembre, y se unifica a seis años de cárcel con la sentencia anterior de marzo de 2017.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario