Policiales

Comenzó el juicio oral contra un hombre y su sobrino por un homicidio

Un hombre y su sobrino comenzaron a ser juzgados ayer por el crimen de Carlos Gastón Villa, de 25 años , ocurrido en 2015. Se trata de Oscar Alberto Acosta, de 44 años, y Luis Carlos Acosta, de 22.

Viernes 27 de Abril de 2018

Un hombre y su sobrino comenzaron a ser juzgados ayer por el crimen de Carlos Gastón Villa, de 25 años , ocurrido en 2015. Se trata de Oscar Alberto Acosta, de 44 años, y Luis Carlos Acosta, de 22.

El juicio oral comenzó ayer ante un tribunal compuesto por los jueces Gonzalo López Quintana, Gustavo Perez de Urrechu y Ramón Lanzon. El fiscal Adrián Spelta pidió penas de 18 años de prisión para Oscar, acusado como autor del crimen, y 14 años para su sobrino, a quien le atribuyó una participación.

Los Acosta estaban imputados del hecho ocurrido el 1º de marzo de 2015, cerca de las 0.30, en Garzón al 1000 bis. Según fuentes judiciales, allí se generó una riña que culminó cuando Luis Acosta, apodado "Carrizo", extrajo un arma y se la dio a su tío, quien le disparó a Villa.

El joven herido fue trasladado al Hospital Alberdi y luego derivado al Eva Perón donde murió dos semanas más tarde. En tanto, los sindicados como sospechosos se fueron del barrio y estuvieron un tiempo prófugos.

En la jornada de ayer Spelta refirió testimonios sobre cómo el sobrino le dio el arma a su tío y éste disparó. Por su parte, la defensa de Luis señaló que la riña comenzó en una fiesta a la que el joven asesinado, apodado "Gastoncito" y a quien calificó como "pendenciero", no estaba invitado. "Pasada la medianoche Gastoncito se acercó a esa casa y comenzó a disparar. Luis se acercó para que se dejara de embromar porque había mucha gente y entonces Villa lo hirió en un brazo". Según esa versión, Luis, que no tenía antecedentes, fue llevado por su novia y su madre hasta su casa para curarlo, pero como sangraba mucho llamaron un remís. "Entonces oyeron disparos y vieron a Gastoncito tirado, pero se fueron porque llegaba el remís que los llevó al hospital".

Por su parte, la defensa de Oscarsostuvo que éste estaba en una fiesta familiar "cuando se generó una discusión afuera y le avisaron que había sido herido su sobrino". Señaló que su defendido no tiene antecedentes y adelantó que "la Fiscalía no va a poder demostrar que fue quien disparó".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario