Los cinco ocupantes de un automóvil Chevrolet Tracker fueron detenidos por la policía tras una espectacular persecución por distintas calles de la zona sur de Rosario y luego de que los delincuentes no acataran la voz de alto de los efectivos quienes pretendían identificarlos.
Según fuentes policiales, la secuencia del hecho comenzó en las primeras horas de este sábado cuando a los integrantes de una patrulla de la Policía de Acción Táctica les llamó la atención el desplazamiento de una Chevrolet Tracker blanca con cinco ocupantes pr avenida del Rosario. Los policía dieron de inmediato la voz de alto y el conductor del vehículo orientó la camioneta hacia la zona sudeste de Rosario para darse a la fuga.
En la persecución comenzó un intercambio de disparos entre policías y delincuentes y tres de ellos impactaron en el parabrisas del móvil de la PAT. En el marco de esa acción evasiva, el conductor de la camioneta realizó una mala maniobra y el vehículo terminó en una cuneta de la zona de Patagones al 3800.
Al ver que al móvil policial que los perseguía se sumaban otros autos de refuerzo, los maleantes intentaron huir a pie pero terminaron detenidos.
La policía identificó a los ocupantes del vehículo como F.M O., de 35 años; A.L.B.N., de 18; C.C.P., de 46; S.R.D., de 33 y E.S. de 26. Los celulares de todos los detenidos fueron secuestrados y serán enviado a peritar.
Posteriormente, y con el cruce de informaciones, los agentes comprobaron que la Tracker tenía un pedido activo de captura por un robo ocurrido en la zona de Sarratea al 900 bis el martes pasado.
Los policías, en tanto, secuestraron del interior del vehículo una pistola Taurus 9mm y a pocos metros del vehículo otra Bersa calibre 40 y otra 9 mm, además de un cargador de pistola municionado y varias vainas servidas.
El fiscal en turno ordenó el relevamiento de las cámaras de la zona y encomendó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal la recolección de pruebas y toma de testimonios.