La policía detuvo durante la tarde de este martes en la zona noroeste de Rosario a tres personas más como sospechosas de haber participado de la balacera cuyos disparos mataron a Máximo Jerez la madrugada del domingo en el barrio Los Pumitas. Uno de los detenidos fue reconocido por vecinos que llamaron al 911 y dieron cuenta del lugar por donde se movilizaba.
Al contactar al 911, los vecinos de la calle Campbell al 1400 bis dijeron que por la zona habían visto a un joven vestido con musculosa azul y bermuda negra y que, según ellos, era una de las personas a la que la policía buscaba como autor del ataque a tiros en el que Máximo Jerez perdió la vida y otros tres chicos resultaron heridos.
Además de este joven, otras dos personas fueron detenidas este martes a la tarde y en total ya son seis, aunque la Fiscalía que investiga el hecho no reveló cuál es el rol que pudieron haber cumplido en el demencial ataque.
Detenido por el crimen de Máximo Gerez
El fiscal de homicidios dolosos Adrián Spelta dispuso al menos cuatro allanamientos. Oficialmente se notificó sobre dos detenciones en Campbell 1230 bis: la de Nicolás Ariel C., de 25 años, quien quedó incomunicado, y la de Brandon Alan R., de 23, sobre quien pesaba una orden de detención de la Fiscalía de Homicidios a cargo del fiscal Ademar Bianchini.
>> Leer más: Crimen de Máximo Jerez: hallan el auto que habría sido usado para asesinar al chico de 11 años
También se secuestraron quince cargadores de armas de fuego de diferentes tamaños, una balanza de precisión, más de 300 municiones de diferentes calibres, quince teléfonos celulares, una gorra de Policía de la provincia de Santa Fe y demás elementos que podrían ser de interés para la causa.
2023-03-07 allanamiento y detencion.mp4
Máximo Jerez fue asesinado la madrugada del domingo 5 de marzo al quedar en medio de una balacera en la zona norte de la ciudad. El ataque a balazos tuvo lugar cerca de las 2 de este domingo en inmediaciones de Cabal al 1300 bis, en el barrio Los Pumitas.
>> Leer más: Un nene muerto y tres heridos en zona norte: "Corrieron todos los límites"
El ataque fue perpetrado por desconocidos que llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda, entre ellos varios chicos.
Las cuatro víctimas del ataque, primos entre sí, estaban en la puerta de un kiosco de la cuadra y fueron alcanzados por las balas, por lo que fueron llevados de inmediato al Hospital de Niños Zona Norte.
Máximo Jerez, de 11 años, llegó al hospital sin signos vitales. Además, resultaron heridos otros dos chicos de 13 años —uno con una herida en el pecho y el otro en la boca—, y una nena de 2 años herida en el brazo y cuyo estado es reservado.