Policiales

Caso Tognoli: el 7 de junio se conocerá el veredicto

Los fiscales del juicio al ex jefe de policía provincial Hugo Tognoli expusieron ayer sus réplicas a los planteos de las defensas en lo que fue la última jornada del proceso oral a 25 acusados por distintos roles en comercialización de drogas.

Martes 29 de Mayo de 2018

Los fiscales del juicio al ex jefe de policía provincial Hugo Tognoli expusieron ayer sus réplicas a los planteos de las defensas en lo que fue la última jornada del proceso oral a 25 acusados por distintos roles en comercialización de drogas. En la próxima audiencia, prevista para el 7 de junio próximo, los imputados podrán decir sus palabras finales antes del veredicto, que se pronunciará en esa misma fecha.

Los fiscales Adriana Saccone y Adolfo Villate pidieron para Tognoli una condena a 15 años por considerar que dio cobertura desde su cargo jerárquico a bandas narcos del sur provincial. La figura imputada fue "tráfico de estupefacientes agravado por la participación de dos o más personas" en lo que los acusadores denominaron "empresa delictual" y por su condición de funcionario policial.

Los otros pedidos importantes fueron para los señalados narcos Carlos Ascaíni, de Villa Cañás, y Aldo "Totola" Orozco, de Firmat. Para ellos requirieron 15 y 14 años de prisión respectivamente por comercialización de droga.

Tognoli y el también juzgado comisario Néstor Fernández denunciaron a los fiscales Juan Murray, Federico Reynares Solari, Villate y Saccone por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario, instigación al prevaricato, instigación al falso testimonio, omisión de persecución de delincuentes, falsedad ideológica y estafa procesal con el fin de lograr una condena con propósitos políticos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});