Policiales

Carbón blanco: Confirmaron la recuperación de 1.600 millones del narcotráfico para el Estado

La Justicia hizo lugar a los recursos del Ministerio Público y la UIF, lo que avaló las prisiones preventivas y los embargos.

Lunes 27 de Marzo de 2017

La Justicia hizo lugar a los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la UIF, querellantes en la causa de narcotráfico "Carbón blanco", y convalidó el avance del proceso, avaló las prisiones preventivas y se aseguró la recuperación para el Estado de los fondos involucrados, que ascienden a mil seiscientos millones de pesos.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por el presidente del jurado, Gustavo M. Hornos, y los vocales Mariano Hernán Borinsky y Ángela Ester Ledesma, hizo lugar a los recursos en la causa que sigue la ruta del blanqueo de dinero del narcotráfico, mediante sociedades, cuentas bancarias y prestanombres.
El tribunal convalidó así el avance del proceso, las prisiones preventivas y los embargos dictados en la causa por un monto total aproximado de $1.600.000.000, y las multas que correspondería aplicar ante una eventual condena de los imputados.
En esta misma cusa fue condenado el exdueño del club Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito, por los delitos de asociación ilícita y contrabando de estupefacientes a Europa que salieron desde la localidad chaqueña de Quitilipi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario