Policiales

Camporini dijo que se trabaja "a full" para detener a los prófugos de Los Monos

El fiscal de cámaras se lamentó que por una filtración de información los sospchosos hayan hayn logrado burlar el megaoperativo policial del viernes pasado. 

Lunes 03 de Junio de 2013

El fiscal de cámaras, Guillermo Camporini, reveló que la Justicia trabaja "a full" para detener al padre y al hijo de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de Los Monos asesinado a balazos en un crimen de tinte mafioso. Ambos lograron burlar el megaoperativo policial del viernes pasado en el que resultaron detenidas la madre y dos hermanas del jefe de la banda.

"Estamos a full en ese tema, confiamos plenamente en la gente que estuvo trabajando desde un principio, pero después hay que ir incorporando gente que hace que se abra el juego", se lamentó Camporini, en relación con la filtración de información que permitió que los sospechosos se pudieran dar a la fuga minutos antes de que llegar la policía.

Asimismo, destacó que se haya podido desenmascarar y detener a un suboficial de policía que le daba información a los narcotraficantes. "Forma parte de esta organización porque les brinda elementos que le permiten llevar adelante sus actividades delictivas", ratificó el funcionario judicial, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.

"Con su accionar esta persona ha facilitado en algunos de los casos la posibilidad de que esta gente de estas organizaciones delictivas tuviera acceso a información de cosas que se estaban realizando, de posible allanamientos, de posibles medidas, lo que les daba una ventaja que entorpecía la investigación", reveló Camporini.

Camporini admitió que en la investigación de la ola de crímenes que asola a la zona sur de la ciudad "hay una realidad, se ha perdido tiempo" y apuntó a la reforma judicial puesta en marcha en la provincia de Santa Fe como causa de la situación.

"Por un lado no es que la decisión política sea jugar en contra, sino que es poner un nuevo sistema de enjuiciamiento y si tal vez por distintos motivos y no se descarta que por motivos económicos no se ha logrado ponerlo y no se ha hecho nada con lo que había", explicó el fiscal de cámaras.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario