Policiales

Caen presuntos miembros de la "Banda del Polirrubro"

Viernes 16 de Marzo de 2018

Efectivos de la Policía Federal realizaron una serie de allanamientos en distintas ciudades en procura de desactivar la denominada "Banda del Polirrubro", un grupo de delincuentes que se dedicaban a perpetrar secuestros extorsivos, entraderas y el robo de mercaderías y vehículos. En los allanamientos realizados en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Avellaneda y Berazategui se logró al detención del sindicado como cabecilla de la banda y tres de sus principales lugartenientes. Asimismo se secuestraron pistolas, municiones, capuchas, celulares y documentación.

Entre otros hechos, a los sospechosos se les atribuye el secuestro de un comerciante en 2016 de quien luego de amenazarlo con armas de fuego y golpearlo obtuvieron un rescate de 70 mil pesos.

En el marco de la pesquisa realizada por la División Robo Organizado se intervinieron 24 líneas telefónicas y se logró un registro de distintas redes sociales. A partir de allí los inspectores obtuvieron los posibles domicilios de los sospechosos en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Así los efectivos de la Policía Federa llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 19, a cargo de Diego Slupski, que interviene a través de la Secretaría 159 de Delfina Wullich. En ese marco todavía se estudian conexiones acerca de otros posibles miembros de la red delictiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario