Policiales

Cae presunto miembro de la banda de Ungaro que estaba prófugo

"Negrete" tiene 19 años y está sospechado de amenazar a vecinos y usurpar viviendas para instalar quioscos de droga. Hoy será imputado.

Lunes 07 de Mayo de 2018

Un joven investigado como presunto ladero de Lautaro "Lamparita" Funes y miembro de la banda que le atribuyen comandar desde la cárcel a René Ungaro fue detenido el sábado en zona sur. Se trata de Enzo Nicolás R., de 19 años y apodado "Negrete", que será imputado hoy por amenazas coactivas calificadas, usurpación y como miembro de asociación ilícita.

Según fuentes judiciales, Negrete está sindicado como hombre de confianza de Lamparita Funes, sobre todo desde que éste cayera preso. Voceros allegados a la investigación de la banda lo tienen sospechado de usurpar casas para instalar quioscos de droga y otras tareas que hacen a la logística de la banda.

Buscado

Según se indicó el domingo 29 de abril en la audiencia imputativa contra René Ungaro y otras seis personas sospechadas de integrar una banda dedicada a diversos delitos, Negrete estaba siendo investigado como miembro de esa organización y estaba prófugo, con pedido de captura.

Pero además días atrás fue denunciado por un vecino a quien le habían usurpado la casa. Según esa presentación, la banda también tenía interés en quedarse con la propiedad de otra familia, al punto que balearon el frente de esa vivienda, lo cual motivó que sus moradores debieran abandonar el lugar.

En ese marco, se ordenó una vigilancia a cargo de policías de civil que recorrieron la zona y localizaron a Negrete en inmediaciones del pasaje Médici al 5100. Los voceros judiciales consultados señalaron que la detención fue realizada por personal de la seccional 15ª.

Según agregaron las fuentes consultadas, se prevé que Negrete sea imputado hoy por la fiscal de Investigación y Juicio Gisella Paolicelli por los delitos de amenazas coactivas calificadas, usurpación y como miembro de la denominada "banda de René".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario