Personal policial y de Gendarmería Nacional no ocultó su sorpresa este martes por la tarde al encontrar $46 millones, 85 mil dólares, 21 mil euros y 23 mil reales en efectivo, además de una gran cantidad de cheques por valores millonarios y documentos comerciales, durante un allanamiento a un departamento de un edificio torre de la ciudad de Santa Fe al que habían llegado por una denuncia por el robo de electrodomésticos.
Este martes por la tarde, y por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Arturo Haidar, pesquisas de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron un allanamiento en un departamento de la zona portuaria santafesina, más precisamente en la torre Amarra Center II, con la finalidad de recuperar electrodomésticos de un inquilino.
Los policías llamaron a la puerta con la sola finalidad de exhibir el oficio que mandaba el allanamiento, el actual locatario abrió la puerta y permitió el ingreso de los policías, pero éstos se vieron totalmente sorprendidos cuando hallaron en una mesa millones de pesos en efectivo exhibidos a simple vista.
El hallazgo, según publicó el diario UNO Santa Fe, motivó que el ocupante del departamento fuera interrogado. Pero las preguntas no tuvieron las repuestas esperadas. Ante la presunción de que podría tratarse de una presunta maniobra de lavados de activos se dio aviso a la Agencia de Investigación Criminal, quienes a su vez informaron a la Justicia federal con sede en Santa Fe.
El fiscal federal Walter Rodríguez se hizo presente junto con otros funcionarios de la justicia federal y con oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, quienes dialogaron con el ocupante del departamento. Posteriormente, personal de Gendarmería realizó una profunda requisa en todos los ambientes que componen el inmueble, donde secuestraron más de $ 46 millones, u$s 85 mil, 21 mil euros y 23 mil reales, todos en efectivo, además de una gran cantidad de cheques por valores millonarios. También fueron secuestrados documentos comerciales.
Allanamiento Puerto Amarras 2.jpg
Insospechadas derivaciones con secuestro de 46 millones de pesos y 85 mil dólares de un allanamiento en un departamento en Puerto Amarras.
Conforme a una primera evaluación sobre la actividad desarrollada, la persona aprehendida preventivamente y con la investigación en curso, era usuario de una carpeta de depósitos a una entidad crediticia local que figuraba a nombre de terceros, o bien esas terceras personas son prestanombres o testaferros, y por tal motivo, una de las presunciones que están siendo investigadas son por el delito de defraudación.
>> Leer más: Preso por robar casi 9 millones de pesos de una cuenta bancaria
Durante toda la jornada de este martes continuaron otros operativos que tuvieron como base el procedimiento que iniciaron los pesquisas de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y luego la intervención de la justicia federal directamente con oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina.
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, el hallazgo de los dos electrodomésticos buscados, y el hallazgo del dinero en efectivo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que a su vez puso en aviso e informó a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, con arribo del fiscal federal Walter Rodríguez y el secuestro de una suma millonaria en pesos, y miles de dólares, euros y reales brasileros, como también cheques y documentación del giro comercial a nombre de varias personas.