Policiales

Bullrich aseguró que quiere hablar con Lifschitz por los motivos del rebrote de violencia en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que uno de los problemas más serios es que las bandas delictivas están fuertemente armadas. "Le vamos a proponer a la provincia empezar a sacar armas", enfatizó la funcionaria.

Jueves 18 de Enero de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que quiere discutir con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, "porque Rosario es la ciudad en la que se comenten homicidios con más armas".
La funcionaria expresó la preocupación que existe en el gobierno nacional por la serie de asesinatos que se registraron en la zona sur de la ciudad y destacó que, más allá de este rebrote de la violencia, Nación "trabaja de manera conjunta con la provincia de Santa Fe" para combatir el delito.
Bullrich dejó en claro que es vital sacar las armas de la calle. En ese sentido, dijo "es un tema importante. En Rosario el 75 por ciento de los homicidios son con armas. Es la ciudad en la que se cometen asesinatos con más armas". Y dio un ejemplo: "En Comodoro Rivadavia el índice es del 40 por ciento".

Asimismo, señaló: "Le vamos a proponer a la provincia empezar a sacar armas, y que la Policía las cuide. Recordemos que hubo robo de arsenales. Hay que sacar armas del mercado ilegal y de los delincuentes".
Sobre cuáles son los pasos a seguir para alcanzar ese objetivo, indicó: "El plan de desarme siempre está presente, y es importante. Pero hay que hacer allanamientos, control de vehículos en las zona de violencia... Porque los homicidas o criminales no nos van a entregar las armas en canje de nada, es otra lógica. Hay armas en manos de jóvenes que quiere marcar territorio de una manera violenta".
También hizo hincapié entre el supuesto enfrentamiento entre dos familias narco criminales que derivó en una importante cantidad de homicidios. "Estas dos familias están en búsqueda de manejo territorial. Vamos a discutir con el gobernador y con el ministro para poder lograr rápidamente impedir el crecimiento de estas dos familias, narco familias. Son familias con actividades criminales que generan este problema tan fuerte".

"Vamos a priorizar la inteligencia criminal sobre estas organizaciones, Vamos a orientar una información permanente que nos permita dar capturar a las personas que han cometido estos homicidios, y proteger a las potenciales victimas. Esto se esta sabiendo hasta por las redes. hay una especie de pelea casi publica", agregó.
Inmediatamente aseguró que "ya dimos instrucciones para que se tomen acciones que tienen como objetivo principal bajar la conflictividad. Actuar rápidamente en la persecución penal de los delincuentes y asesinos que han estado en este tipo de operaciones y volver a una situación que estaba bastante controlada.
Y continuó: "Entendiendo que hay una nueva modalidad. Ante la situación que genera un vacío. El mercado narco criminal funciona muchas veces como el mercado. Cuando hay monopolio hay menos violencia. Y cuando hay pelea territorial por un mercado que quedó vacío hay mas violencia. Tenemos que ser mas inteligente y actuar más rápido que los delincuentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario