Policiales

Balearon el frente de una agencia de compra y venta de vehículos

Fue pasadas las 17 de ayer en avenida Uriburu al 400. Sólo hubo daños en tres autos estacionados y en los ventanales del local.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Cuando no se habían apagado los ecos de la balacera a la casa de una empleada de la Fiscalía ocurrida la madrugada de ayer en el centro rosarino, otro nuevo ataque a tiros sacudió a los vecinos de la zona sur de la ciudad. El blanco del segundo hecho fue una agencia de compra y venta de vehículos e inmobiliaria que funciona en avenida Uriburu al 400, a metros del cruce con Alem.

Según la información preliminar recabada en el lugar, el ataque a tiros ocurrió alrededor de las 17 y en principio habrían disparado desde un auto negro que pasó muy lentamente por el frente del local y que según un vecino podría haber sido un Peugeot 206 o un vehículo similar.

Al cierre de esta edición no había pistas sobre los agresores ni los posibles motivos que ocasionaron la balacera en la cual, además del frente del local, fueron alcanzados por los proyectiles tres autos que estaban estacionado en la vía pública a la venta.

El centro del ataque fue el local de Capa Automotores, un comercio que compra y vende autos, utilitarios, motos y camiones que según un joven que se presentó como empleado del negocio funciona allí hace 15 años. Tantos los vehículos como los ventanales del comercio recibieron al menos ocho disparos de arma de fuego que dejaron daños en las carrocerías y destruidos los vidrios del frente.

"Escuché unos ruidos y me asomé a ver qué estaba pasando. Entonces vi un auto negro con dos personas arriba. El auto venía despacio, pero no se detuvo. Empezaron a tirar y cuando pasaba a la altura del súper, aceleró y se fueron", comentó un vecino que fue testigo del episodio y que alcanzó a distinguir que los ocupantes del vehículo "eran jóvenes".

Pero antes de perderlos de vista, el hombre aseguró que el tirador lo observó, le apuntó con el arma y al parecer le gatillaron dos o tres veces aunque no salió ningún disparo.

Por su parte, un muchacho que sin dar su cara ante la televisión dijo ser empleado de la agencia, explicó que para ellos "es un hecho extraño, asombroso, porque este negocio no tiene deudas con nadie no tiene problemas de plata ni jamás tuvo problemas con la Justicia". En ese sentido aventuró que "seguramente se han equivocado de local" y agradeció que nadie haya resultado herido porque "adentro estaban la dueña del negocio, su hija y otro empleado que limpia los vehículos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});