Delincuentes ingresaron esta madrugada en el "Almacén de pizzas" de Güemes al 2200 y se llevaron televisores y la caja registradora. Reinaldo Bacigalupo, titular del local, lamentó el robo y aseguró que existe "una zona liberada".
Esta mañana cuando el encargado de la pizzería de Pichincha fue a abrir el local se encontró con uno de los vidrios rotos, por el cual ladrones ingresaron de madrugada y se llevaros dos televisores y la caja registradora.
"Por suerte fue de noche y no pasó nada con los empleados ni con la gente, pero es algo que en la zona es repetitivo y ya estamos cansados", reflexionó Bacigalupo. En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, recordó que en el último año "habrán robado unas seis veces" y que la pizzería se encuentra "en una esquina bien ubicada de Pichincha, pero que quedó muy sola en un lugar muy oscuro".
"Hemos puesto seguridad de noche cuando van los clientes, pero es imposible para un negocio chico tener custodia las 24 horas. Estamos librados a la buena de Dios", agregó el comerciante.
Bacigalupo dijo que por hechos similares ya han tenido varias reuniones con autoridades de la GUM y de la Secretaria de Control del municipio, pero que no nota avances en la seguridad en el barrio. "Ya se saben los horarios que pasan las cosas, se sabe todo pero no se actúa, siempre son promesas", evaluó.
"Es siempre la mismo realidad que pasa en el barrio, la zona está liberada y estos casos pasan a diario", dijo el dueño del "Almacén de pizzas", para quien la reiteración de este tipo de episodios "cansa porque siempre el privado es que tiene todos los riesgos y de parte del gobierno no hay una actitud proactiva para resolver esto, nos cansa esta situación y no veo una solución a corto plazo. Estamos hartos".