Juicio a Los Monos

Arrancó la revisión de las penas a la banda de Los Monos

Los integrantes del clan Cantero siguen las audiencias por videoconferencia desde la cárcel.

Martes 14 de Agosto de 2018

Sin los detenidos presentes en la sala, comenzaron en el segundo piso del Centro de Justicia Penal las audiencias para revisar las 17 condenas y dos absoluciones a los acusados de integrar la banda de Los Monos.

Las juezas Gabriela Sansó, Carolina Hernández y Bibiana Alonso integran el tribunal de apelaciones que deberá analizar las condenas a los acusados, que siguen el debate desde la cárcel por videoconferencia. de hecho el señalado como jefe de la banda, Ariel "Guille" Cantero lo hace desde la cárcel federal de Resistencia, adonde fue trasladado a fines de mayo. Emanuel "Ema" Chamorro lo hará desde la cárcel federal de Rawson. Otros siete, entre ellos Ramón "Monchi" Machuca y Máximo "Viejo" Cantero, desde la cárcel de Piñero.

Balaceras. La revisión de las penas se da en el marco de una saga de balaceras contra integrantes de la Justicia que estuvieron vinculados a la investigación contra la banda que operaba en el extremo sur de la cuiudad. De hecho ayer a la madrugada tirotearon un edificio donde vivió Gabriela Sansó, la presidenta del tribunal de Apelaciones. Y esta mañana la ciudad amaneció con el frente de la sede de Fiscalía.


Tiempos. La banda llegó a juicio en noviembre del año pasado. Se discutieron los delitos de asociación ilícita en un primer tramo y cinco homicidios en la segunda parte. El fallo condenó a altas condenas a 19 de los 25 acusados. Hoy arranca en doble turno las audiencias de apelación. La última audiencia será el miércoles 29 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario