Policiales

Ariel Cantero negó en la Justicia ser el líder de la banda narco de Los Monos

Rodeado de un fuerte operativo de seguridad, Ariel Máximo Cantero se presentó a la indagatoria solicitada por la jueza Alejandra Rodenas. Hizo su descargo pero no respondió preguntas.

Martes 26 de Mayo de 2015

En presencia de un fuerte operativo policial, la jueza Alejandra Rodenas tomó declaración indagatoria a Ariel Máximo Cantero, acusado de integrar la banda de Los Monos. El acusado no respondió preguntas, rechazó la imputación y solicitó que sea evaluado de acuerdo a las pruebas en su contra, que desde la defensa sostienen que son "endebles". La jueza ahora tiene diez días para resolver la situación procesal. Además pidió ser trasladado a la cárcel de Piñero.

Ariel Cantero es el padre de Claudio "Pájaro" Cantero —asesinado en mayo de 2013— y de Ariel "Guille" Cantero, ambos acusados de liderar la banda cuyos miembros fueron condenados por asociación ilícita.

Cantero fue detenido el viernes por la tarde en Felipe Moré y Centeno, en pleno barrio Moderno, mientras manejaba un carro de cirujeo. En primero lugar fue detenido en la seccional 19ª, y de allí trasladado a la cárcel de Coronda. Esta mañana llegó cerca de las 9.30 al Palacio de Tribunales. Ingresó fuertemente custodiado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por la esquina de Moreno y Montevideo, mientras los demás ingresos a Tribunales lucían con un refuerzo de policías.

La jueza Rodenas arribó cerca de las 11 a su despacho y lo hizo acompañada por un agente de la TOE, que la custodió desde su casa.
 
Según trascendió, Ariel Cantero no respondió ninguna pregunta de la jueza, pero junto a su abogado Carlos Varela —el mismo que representó a la banda de Los Monos en el juicio— emitió una declaración sobre cómo el acusado entiende los hechos que se le imputan. En este marco, Varela contó a "Trascendental" de La Ocho que Cantero rechazó la imputación y solicitó que se analicen las pruebas en su contra, que desde la defensa sostienen que son "endebles" y que "los elementos probatorios son ausentes". La jueza ahora tiene diez días para resolver la situación procesal.
 
La defensa de Cantero planteó como estrategia negar que su cliente es jefe de Los Monos y que su única relación con la organización criminal era "un vínculo familiar".
 
La causa tiene a 36 personas procesadas y Ariel cantero estuvo dos años prófugo de la con dos órdenes de captura.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS