
Martes 26 de Mayo de 2015
En presencia de un fuerte operativo policial, la jueza Alejandra Rodenas tomó declaración indagatoria a Ariel Máximo Cantero, acusado de integrar la banda de Los Monos. El acusado no respondió preguntas, rechazó la imputación y solicitó que sea evaluado de acuerdo a las pruebas en su contra, que desde la defensa sostienen que son "endebles". La jueza ahora tiene diez días para resolver la situación procesal. Además pidió ser trasladado a la cárcel de Piñero.
Ariel Cantero es el padre de Claudio "Pájaro" Cantero —asesinado en mayo de 2013— y de Ariel "Guille" Cantero, ambos acusados de liderar la banda cuyos miembros fueron condenados por asociación ilícita.
Cantero fue detenido el viernes por la tarde en Felipe Moré y Centeno, en pleno barrio Moderno, mientras manejaba un carro de cirujeo. En primero lugar fue detenido en la seccional 19ª, y de allí trasladado a la cárcel de Coronda. Esta mañana llegó cerca de las 9.30 al Palacio de Tribunales. Ingresó fuertemente custodiado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por la esquina de Moreno y Montevideo, mientras los demás ingresos a Tribunales lucían con un refuerzo de policías.