Policiales

Apresan a hijos de una mujer que matóa su pareja

Los hijos de la mujer acusada de asesinar a su pareja en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y ocultar el cadáver tapado con cemento en un ropero, fueron detenidos ayer como presuntos partícipes del homicidio.

Martes 26 de Febrero de 2019

Los hijos de la mujer acusada de asesinar a su pareja en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y ocultar el cadáver tapado con cemento en un ropero, fueron detenidos ayer como presuntos partícipes del homicidio.

En tanto otro hijo de la mujer, de 13 años, fue interrogado hoy en Cámara Gesell y reveló que sufrió abusos sexuales de parte de la víctima, como había declarado su madre respecto al móvil del crimen.

Fuentes judiciales y policiales señalaron que los detenidos, de 22 y 24 años y de nacionalidad paraguaya, son hijos de la mujer imputada por el crimen de Richard Alejandro Sánchez Escobar, de 28 años. Ambos fueron acusados como "partícipes secundarios" del homicidio.

Cómplices

Las detenciones se realizaron por orden de la fiscal Marcela Juan al considerar que tuvieron relación con el crimen. Sin embargo, Matías Bernal,defensor de la imputada, de 47 años, aseguró que esa acusación "no tiene sustento". Y remarcó que el hijo de 13 años conversó con un psicólogo y dijo que "fue abusado sexualmente en forma reiterada en su casa". Además, señaló que otro hijo mayor de edad también fue abusado por Sánchez Escobar.

La acusada de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, delito que prevé la prisión perpetua, había confesado ante la fiscal que asesinó a su pareja a golpes con una pesa y lo estranguló con el cable de un ventilador, luego de enterarse que había violado al chico.

"Con el correr de la investigación y del juicio oral esa calificación va a cambiar porque se va a entender el contexto en que ocurrió todo", sostuvo el defensor de la imputada. Y dijo que "él la golpeaba, la maltrataba, la encerraba y no la dejaba salir".

Marco de violencia

Bernal relató que su clienta declaró a la Justicia que ella "encaró" a Sánchez Escobar para pedirle explicaciones y "lo que recibió como respuesta fue una sonrisa burlona y una justificación por parte de él. Le dijo «ustedes son míos y con ustedes hago lo que quiero»".

El hecho fue descubierto el miércoles pasado en una casa de Villa Rita (Lomas de Zamora) luego de que la mujer se presentara ante la policía y confesara: "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});