"Antes se iba por los búnker y ahora se desmantelan importantes bandas narco"
El diputado provincial, Maximiliano Pullaro, dijo que “las bandas tienen tanto poder que al no poder cooptar el Estado, intentan amedrentarlo, por eso la gravedad del ataque al gobernador".
18 de octubre 2013 · 12:01hs
El diputado provincial del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro, defendió la estrategia del gobierno de Antonio Bonfatti contra el narcotráfico y dijo que el ataque sufrido por el gobernador es consecuencia de que se “están desmantelando grandes cadenas de distribución de droga”.
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, el legislador dijo que “la gravedad institucionalidad de que se ataque al gobernador, implica que se estén atacando a las instituciones democráticas de la provincia. Indudablemente habla a las claras de las políticas que está llevando adelante la provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Seguridad en donde los mafiosos y los violentos preferirían que esto no suceda”.
“Cuando estas bandas que tienen tanto poder no pueden cooptar el Estado, intentan amedrentarlo, y es por eso la gravedad institucional de lo que pasó esta semana”, agregó.
Pullaro además pidió “no descontextualizar lo que sucede en Santa Fe del plano nacional, si uno no toma esos datos en cuenta, la verdad es que se está equivocando. Esto pasa por destinas situaciones, tiene que ver las distintas fuerzas federales que no controla la frontera, no controla las rutas nacionales, pasa por que son pocos los jueces federales, 50 juzgados federales en todo el país, son tres jueces federales y dos fiscales para dos millones de personas en el sur de Santa Fe”
“Realmente el gobierno de Santa Fe ha hecho muchas cosas, ha levantado la mira, siempre estábamos a ir sobre los búnker, los delibery, los quioscos, ahora se están desmantelando cadenas de distribución importantes, tenemos que profundizar eso e ir por las organizaciones”, concluyó.